Gas Natural para Hogares

El gas natural es una energía de origen fósil extraída del subsuelo.

Bogotá    310-2464731
En algunas zonas de Colombia, los depósitos de gas natural están bajo la superficie del suelo como en el Huila, el Casanare o el Magdalena Medio.

Tener gas natural en tu Casa significa elegir la comodidad y el placer de vivir en el Hogar

Diagrama de distribución del gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia Gas Natural, energía de origen fósil extraída del subsuelo

¿Qué es el Gas Natural?

El gas natural es una energía de origen fósil extraída del subsuelo y considerada como la más amigable con el medio ambiente. El gas natural es un energético que se extrae del subsuelo.

El Gas Natural es inodoro, incoloro e insípido, por eso se le agrega odorizantes de mercaptano a todo el gas. Estos odorantes son mezclas comerciales de compuestos de azufre con un olor distintivo de "huevo podrido", que le permite al gas natural ser detectado en cualquier momento.

El Gas Natural se distribuye a través de gasoductos de acero y polietileno, materiales altamente resistentes incluso en zonas sísmicas. De esta forma se puede consumir en hogares, comercios e industrias. Está considerado como el tipo de energía más amigable con el medio ambiente ya que no contamina y no es tóxico.

Composición típica del gas natural.

Constituyente Fórmula química Composición por volumen (%)
Metano
CH4 81.86
Etano
C2H6 11.61
Propano
C3H8 1.92
I-Butano
C4H10 0.23
N-Butano
C4H10 0.22
Nitrógeno
N2 0.90
Dióxido de carbono
CO2 3.18

¿Dónde se encuentra el gas natural?

Depósitos subterráneos profundos donde se encuentra el gas natural. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

El gas natural se encuentra en depósitos subterráneos profundos. En algunas zonas de Colombia, los depósitos de gas natural están bajo la superficie del suelo como en el Huila, el Casanare o el Magdalena Medio. En otros sitios, como La Guajira, se halla en el fondo del mar. El gas natural se extrae perforando la tierra hasta llegar a los yacimientos; el hallazgo de los yacimientos de gas natural se realiza mediante exploraciones geológicas muy complejas, que pueden tomar varios años.

Sistema de distribución del gas natural en Colombia. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

El gas natural se encuentra en yacimientos en el subsuelo al igual que el petróleo, en uno de los siguientes estados :

  • Asociado, cuando al ser extraído del yacimiento está mezclado con el crudo.
  • Libre o no asociado, cuando se encuentra en un yacimiento que sólo contiene gas natural.

Su composición, su gravedad específica, su peso molecular y su poder calorífico son diferentes en cada yacimiento. El rango de variación del poder calorífico oscila entre 900 y 1.400 BTU/PC (BTU por pie cúbico)*. (básicamente con Texas, BP, Total, Tritón, Amoco, Lasmo y Hondo)*.

* Fuente: Ecopetrol

El país cuenta actualmente con catorce campos principales de producción de gas natural, los cuales se encuentran localizados en cuatro regiones: Costa Atlántica, Santander, Llanos Orientales y en el Huila-Tolima. Al finalizar 1998 las reservas remanentes de gas en el país eran de 6.928 GPC, de las cuales 192 GPC corresponden a la operación directa de Ecopetrol y las restantes 6.734,9 GPC a la operación asociada.

Líneas y gasoducto para el transporte del gas natural. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
  • La presencia de sustancias inconvenientes o nocivas, hace necesario tratar el gas natural, o sea, deshidratarlo, purificarlo y separar los compuestos de azufre. Además, antes de distribuirlo, se odoriza adicionándole sustancias de un aroma fuerte y típico, ya que en su estado natural no posee un olor característico, ni distintivo. Esta es una medida de seguridad para alertar sobre eventuales fugas.
  • El gas natural es un combustible que se distribuye por medio de tuberías localizadas bajo tierra, que llegan hasta su casa.
  • El gas natural se utiliza para el consumo doméstico, como combustible industrial y de automotores.
  • Su llama es azul nítida, porque tiene poco contenido de CO.

Imagen Gasoducto. Beneficios del Gas Natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
  • El gas natural no tiene olor, sin embargo, se le adiciona una sustancia característica, que resulta de la combinación (50% y 50%) de THT y TBM, con el fin de que puedas reconocerlo y tomar las medidas preventivas en caso de sentir olor a gas en la vivienda.
  • Al pesar menos que el aire, el gas natural tiende a localizarse en las partes altas, facilitando su salida hacia la atmósfera por las rejillas y ventanas.
  • La utilización de este gas en los hogares, no representa riesgos ni requiere de destrezas especiales para su manipulación, siempre y cuando se tengan en cuenta los cuidados básicos.

Tener gas natural en tu Casa significa elegir la comodidad y el placer de vivir en el Hogar

Beneficios del Gas Natural para Chimeneas en los Hogares Colombianos

El Gas Natural es eficiente, práctico y seguro; hace que la vida diaria sea más fácil. En la cocina , el patio, la sala de estar, la psicina o el baño, el gas natural puede hacer que cada uno de sus espacios de vivienda se más cómodo.

La Verdadera Comodidad del Gas Natural

El gas natural asegura fácilmente su comodidad y le permite disfrutar de la vida familiar. Una ducha que nunca se queda sin agua caliente, una cocina en la que todas las comidas están cocinadas a la perfección, la temperatura de cada habitación es perfecta ... El gas natural en verdad no es solo energía; es una fuente de comodidad y una forma conveniente de disfrutar los placeres de la vida en el hogar.

Chimeneas a Gas Natural económicas, elegantes y decorativas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Todos merecen una ducha caliente con calentadores de gas natural

¿Agua tibia o fría para la última persona en tomar la ducha en su casa? Nunca más. Un calentador de agua de gas natural supera a un calentador de agua eléctrico.

Clima Interior perfecto, baja demanda

Olvídese del aire seco, las temperaturas extremas entre habitaciones y la espera de que una habitación se caliente lentamente. Estos problemas pronto serán cosa del pasado. La calefacción con una chimenea a gas natural es el mejor calentamiento. ¡Los sombreros y las bufandas son para jugar al aire libre!.

Beneficios del Gas Natural para Chimeneas en los Hogares Colombianos

Escucha a tu Chef Interno

Haga lo que hacen los chefs más famosos del mundo: cocinar con el incomparable control de una cocina de gas natural. ¡Tus comidas nunca volverán a ser lo mismo!.

Cocina como un chef en una cocina a gas natural Beneficios del gas natural en Cocinas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Beneficios de una Cocina a Gas Natural

Una Cocina de gas natural le permite cocinar a fuego directo, con calor instantáneo y control inigualable para obtener resultados de cocción óptimos. ¡Además, el horno de la estufa de gas le brinda capacidades de horneado y tostado dignas de las de los grandes chefs!. Los maestros chefs prefieren el gas natural...tu también lo harás.

Elija el Rendimiento

Con una cocina integral a gas natural, puede obtener instantáneamente la temperatura de cocción exacta que desea, luego subir o bajar el calor más rápido que con un rango eléctrico, gracias a la llama azul que le da la precisión y el control que necesita: en la estufa y en el horno. Dale a tu cocina una sensación profesional. Sea cual sea su nivel de conocimiento gastronómico y experiencia en cocina, puede alcanzar sus mayores ambiciones culinarias con una cocina de gas natural, que casi siempre es la elección preferida de los mejores chefs del mundo.

Beneficios del Gas Natural

Calienta tu piscina en pocas horas

El calentador de la piscina de gas natural calienta el agua 10 veces más rápido que un calentador eléctrico (¡10 veces!). Esperando dos días para un aumento de 4 grados? ¡Nunca más!.

Beneficios de la calefacción de una piscina a gas natural

El calentador de piscina a gas natural le permite calentar el agua y controlar la temperatura de su piscina para una mayor comodidad, disfrute y una estancia en su piscina más larga. Un calentador de piscina de gas natural puede elevar la temperatura del agua 10 veces más rápido que un calentador de piscina eléctrico. Disfruta de tu piscina al máximo con la certeza de que la temperatura del agua es perfecta.

Reduce tus costos de energía

¡Reduzca los tiempos de calentamiento y ahorrará dinero!. Debido a que calienta el agua de su piscina más rápido, el calentador de la piscina de gas natural puede generar ahorros de energía.

Ventajas del Gas Natural

Ventajas del uso del gas natural en hogares Colombianos. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las ventajas de gas natural se pueden agrupar en 3 categorías principales :

Usos, beneficios y aplicaciones del gas natural en los hogares colombianos. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

El Gas Natural es Ambiente Limpio

  • El gas natural es el combustible fósil más limpio. Debido a que el proceso de combustión del gas natural es casi perfecto, muy pocos subproductos se emiten a la atmósfera como contaminantes.
  • Debido a que el gas natural se quema limpiamente, no deja ningún hollín desagradable, ceniza u olores desagradables.
  • El gas natural no es tóxico. Si se inhala en pequeñas cantidades, el gas natural no es venenoso ni perjudicial para los humanos.

El gas natural es económico y eficiente

  • El gas natural es conveniente. La fuente de energía se canaliza directamente a las instalaciones del cliente a través de un sistema de tuberías seguro y eficiente.
  • Hay un suministro abundante de gas natural a nivel nacional.
  • El gas natural es confiable. El sistema de tuberías no puede ser dañado fácilmente por el clima o afectado por las condiciones climáticas.

El Gas natural tiene un historial de seguridad envidiable

El gas natural tiene una excelente tradición de seguridad. Para informar una emergencia, como una fuga de gas o la pérdida de calefacción de su producto a gas natural, llame inmediatamente a su entidad proveedora de gas o al servicio técnico del equipo que está presentando fallas.

El gas natural es el combustible adecuado por muchas razones. Aquí hay diez de las mejores razones ...

Aplicaciones y Beneficios del gas natural para el uso en hogares. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
1. Comodidad

Con gas natural, nunca se quedará sin combustible. Las tuberías subterráneas significan que no hay interrupción del suministro debido a tormentas o cortes de energía. A diferencia de otras fuentes de calor que dejan cenizas y olores, el gas natural nunca dejará un desastre. Y le encantará la comodidad que el gas natural le agrega a su hogar: desde un calor instantáneo y acogedor hasta una cocina de precisión y duchas agradables y largas sin quedarse sin agua caliente.

2. Versatilidad

El gas natural puede hacer más que calentar su hogar. Se puede usar para calentar el agua, cocinar y calentarse en una chimenea para mantener un buen estado de ánimo. También se puede usar al aire libre para hacer barbacoas, alumbrar con gas e incluso para calentar la piscina o jacuzzi.

Beneficios del Gas Natural. Usos y Aplicaciones en el Hogar del Gas Natural. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
3. Ahorro

El gas natural puede ahorrarle dinero. Visite la sección de comparación de costos cuando adquiera cualquier electrodoméstico. El gas natural sigue siendo su mejor compra de energía.

4. Seguridad

El gas natural es una de las fuentes de energía más seguras del mundo para muchos propósitos diferentes. Para citar solo algunos ejemplos : el gas natural se usa para proporcionar calefacción y calentamiento de agua en muchos centros comerciales, hospitales, hoteles, escuelas y edificios de apartamentos.

5. Suministro consistente y confiable

El gas natural proviene de un gasoducto subterráneo. Siempre está ahí cuando lo necesite y nunca tendrá que preocuparse por quedarse sin combustible u organizar las entregas. Muchos aparatos de gas natural funcionarán durante un corte de energía, por lo que aún puede mantenerse caliente, tener agua caliente y comer bien.

6. Posibilidades futuras

Una vez que su hogar esté conectado al gas natural, es fácil convertir electrodomésticos o agregar productos de gas adicionales más adelante:

  • Afuera para su barbacoa, calentador de piscina y luces de gas.
  • En el sótano de su calentador de agua y secadora de ropa.
  • En la cocina para su estufa.
  • En el estudio y la sala de su chimenea de gas natural.
Tubería de gas natural. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
7. Beneficios ambientales

Por todas las medidas, el gas natural es la mejor alternativa energética hoy en día.

8. Abundante producción a nivel nacional

Problemas de suministro nunca se interpondrán en el camino de la calefacción de su hogar.

9. Mantenimiento más fácil y más económico

El equipo de calefacción de gas natural con combustión limpia significa menos mantenimiento y reparaciones a lo largo de los años.

10. Aumento del valor de reventa de su hogar

Agregar calefacción de gas natural, una chimenea y otros electrodomésticos a su hogar, granja o casa de campo le pagará dividendos cuando decida que es hora de mudarse.

Gas Natural: Practicidad, Seguridad y un Pago Justo

Aplicaciones y Usos del Gas Natural en el Hogar. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
  • Al contratar gas natural tendrás garantizado el suministro del servicio en tu negocio las 24 horas, los 365 días del año ya que este tipo de energía llega por tubería directa, al igual que el agua.
  • El gas natural es más seguro, ya que al ser más ligero que el aire, no se acumula y se dispersa fácilmente. Además se evita el almacenamiento de combustible en tanques.
  • Se utiliza en varias ciudades del mundo debido a que sus instalaciones cumplen con los más rigurosos estándares de calidad y están fabricadas con materiales de alta resistencia y durabilidad, a prueba de sismos y hundimientos.
  • La inversión inicial de la instalación se recupera en pocos meses y el servicio sólo se paga después de consumirlo, controlando el consumo a través de un medidor o contador.

Beneficios de Nuestras Chimeneas a Gas Natural

Beneficios y ventajas de nuestras chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Un lugar especial dentro de la Casa

La chimenea de gas se caracteriza por una mayor eficiencia y facilidad de integración, tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa privada.

 Leer más

Nuestros Equipos para Chimeneas a Gas

Nuestros equipos, sistemas y componentes para chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Válvulas para Chimenea a Gas

El 6003­3V es un control de gas de encendido de piloto intermitente. Opera en cualquiera de 3, tomas de presión superiores VAC o 3VDC para el control de entrada y salida de presión.

 Leer más

Funcionamiento de Nuestras Chimeneas a Gas

Mecánica y funcionamiento de nuestras chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Todo lo que necesita saber sobre chimeneas sin ventilación

Las chimeneas vent-free son alternativas de bajo costo en comparación a las chimeneas tradicionales con ductos de salida.

 Leer más

Servicio y Mantenimiento de su Chimenea a Gas

Servicio técnico y mantenimiento de chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Con una chimenea de gas, no necesita un mantenimiento diario.

Pero debe hacer un chequeo anual. El técnico de servicio debe ajustar los controles, particularmente el sistema de encendido si la chimenea no tiene una luz piloto.

 Leer más

¿Porqué son mejores a Gas y no de Leña?

Porqué son mejores las chimeneas a gas natural que las chimeneas de quema de madera. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Una solución que remplaza a los modelos de quema de madera

El Fuego de una chimenea de leña en su Hogar puede causar problemas de salud, especialmente si tiene antecedentes de enfermedad pulmonar.

 Leer más

¿Qué Chimenea a Gas debo buscar para mi hogar?

¿Qué Chimenea a Gas debo buscar para mi hogar en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

Las Chimeneas sin ventilación ofrecen mas beneficios

Como no requieren ningún tubo de ventilación, tienen mucha más flexibilidad en términos de colocación y se pueden usar en casas pequeñas.

 Leer más

Seguridad y Prevención con su Chimenea a Gas

Seguridad y Prevención en el manejo de Chimenea a Gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las Chimeneas sin ventilación ofrecen mas beneficios

Como no requieren ningún tubo de ventilación, tienen mucha más flexibilidad en términos de colocación y se pueden usar en casas pequeñas.

 Leer más

Domótica y automatización de Hogares y Oficinas con Control4™

Domótica y automatización de hogares y oficinas con la domótica Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Comodidad, ahorro y tranquilidad con Control4™

La Automatización de Casas Inteligentes permite que los componentes electrónicos y los sistemas que utiliza diariamente funcionen de manera unificada y constante.

 Leer más

¿Qué es Domótica?

¿Qué es Domótica?

¿Qué es un espacio inteligente?

Control4 provee la tecnología para que usted pueda controlar su hogar u oficina, ya sea desde en el propio lugar, por internet o por medio de cualquier dispositivo móvil.

 Leer más

¿Cómo es un Hogar Inteligente?

¿Cómo es un Hogar Inteligente o casa automatizada en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

Vive la vida de forma automática

Puedes utilizar tu tableta para controlar tu teatro en casa, apagar las luces, cerrar las puertas, subir el calor, y activar la alarma.

 Leer más

Ventajas y beneficios de nuestra Domótica

Ventajas y beneficios de nuestra Domótica y Automatización de hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La Automatización es la solución perfecta para unificar todos sus aparatos electrónicos

El contar con beneficios reales y cercanos, se hace cada vez más importante a la hora de tomar la decisión de hacer una inversión de domótica en su casa.

 Leer más

¿Por donde comienzo mi Automatización?

¿Por donde comienzo la Automatización de mi casa inteligente con Control4 en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

¿Por qué necesito un distribuidor?

Un distribuidor de Control4 es un instalador profesional altamente capacitado para ayudarlo y aconsejarlo sobre su sistema de automatización.

 Leer más

¿Qué es Control4™?

¿Qué es Control4?

La automatización para hogares ya está disponible en Colombia

Control4 quiere que su experiencia con hogares y oficinas inteligentes sea la mejor; Control4 es la marca de domótica número 1 del mundo.

 Leer más

¿Cómo funciona Control4™

¿Cómo funciona la automatización de hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

Cualquier persona puede manejar la Automatización de la casa

Este sistema ha sido diseñado para que cualquier persona pueda manejarlo, sin importar su edad o sexo.

 Leer más

¿Qué debo saber sobre Control4™

¿Qué debo saber sobre la automatización de casas y hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

¿Qué necesito saber sobre el Sistema de Control Inteligente de mi Hogar

Control4 ofrece soluciones innovadoras en automatización del hogar que permiten que los componentes electrónicos funcionen de manera unificada.

 Leer más

Funciones más populares de Control4™

Funciones más populares de la domótica para casas y hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Con Control4™ puede automatizar y controlar prácticamente todo

Con las soluciones de Control4 puede automatizar y controlar prácticamente todo. Además, puede integrar todas las aplicaciones automatizadas para crear escenas personalizadas.

 Leer más

Acceso desde cualquier parte

Acceso desde cualquier parte a tu domótica Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Controle remotamente donde quiera

Una de las funciones más atractivas de un sistema de automatización del hogar Control4 es que usted puede controlar todo desde cualquier lugar.

 Leer más

Experiencia visual superior

Experiencia visual superior con nuestra domótica Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La experiencia de home theater o teatro en casa total

Si incorpora la automatización de Control4 a una instalación de home theater o teatro en casa, simplificará todo y tendrá el poder para controlar todas las fuentes de audio y video.

 Leer más