Cuidados con su Chimenea a Gas

Con una chimenea de gas, no hay mantenimiento diario.

Bogotá    310-2464731
Una chimenea de gas requiere mucha menos atención y esfuerzo que una chimenea de leña.

¿En qué se diferencia el cuidado de una chimenea de gas del cuidado de una chimenea de leña?

Reparaciones de Chimeneas a Gas Natural modernas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
Con una chimenea de quema de madera, tiene que hacer el tedioso mantenimiento de rutina de eliminar las cenizas y limpiar los desechos alrededor de la chimenea.

Suponiendo que su chimenea de leña tiene puertas de vidrio, también necesitará limpiarlas regularmente, idealmente cada vez que vaya a encender el fuego. Una vez al año, debe llamar a un profesional para inspeccionar la chimenea de quema de leña y limpiar la peligrosa acumulación de CREOSOTA que se haya dentro de la chimenea. Si no hace esto, especialmente si quema mucha madera, podría provocar un incendio en su chimenea de leña.

Diseño, Servicio Técnico, Instalación y arreglo de chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
Con una chimenea de gas, no hay mantenimiento diario.

Pero debe hacer los arreglos para un chequeo anual por parte de un profesional de Creative Home Colombia. El técnico de servicio debe ajustar los controles, particularmente el sistema de encendido si la chimenea no tiene una luz piloto.

Una característica que a menudo necesita atención es el generador de milivoltios, que ayuda a que la chimenea se encienda cuando se corta la energía. Nuestro técnico profesional también debe limpiar el ventilador y los conductos de aire y la superficie interna del vidrio. Los propietarios no pueden llegar a esta superficie fácilmente, y es mejor limpiarla con productos especiales de todos modos.

Con chimeneas de leña y gas, los chequeos anuales deben incluir el asegurarse de que los detectores de monóxido de carbono estén en su lugar y funcionando perfectamente.

Pero los propietarios también deben verificarlos periódicamente. El monóxido de carbono es ligeramente más liviano que el aire, por lo que estos detectores deben colocarse en una pared a 1.5 m sobre el piso o en el techo, pero no directamente sobre la chimenea. Coloque uno en cada piso o al menos uno cerca de cada área para dormir.

Mi Chimenea de gas también necesita mantenimiento

Servicio técnico, Servicio de mantenimiento, arreglo y reparaciones de chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Además de ser una forma limpia, eficiente y económica de aumentar la fuente de calor principal de su hogar, una chimenea de gas requiere mucha menos atención y esfuerzo que una chimenea de leña.

Sin embargo, es importante programar una cita anual de mantenimiento de la chimenea de gas con su profesional de confianza de Creative Home Colombia. Las chimeneas desatendidas pueden desarrollar varios problemas potencialmente peligrosos, y en última instancia costosos, si no se mantienen en un horario regular. Aquí hay algunos problemas comunes que pueden desarrollarse :

  • El polvo, la suciedad y los insectos muertos se acumulan en los orificios de los quemadores de la chimenea, lo que provoca que se queme de manera ineficiente. Las conexiones de cableado sucias o sueltas pueden causar problemas y las juntas gastadas pueden permitir que el monóxido de carbono (CO) se filtre en su vivienda. Incluso los troncos de cerámica pueden deteriorarse con el tiempo, obstruyendo los respiraderos y los puertos de los quemadores.
  • Reparación, mantenimiento, arreglo y servicio técnico de chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
  • Si se ve hollín en las puertas, es probable que los registros, el interior de la cámara de combustión y la ventilación externa también contengan acumulación. Una chimenea de gas que produce hollín necesita atención inmediata.
  • Cada pieza de cualquier artefacto en su hogar necesita un mantenimiento regular para operar con la máxima eficiencia y su chimenea a gas no es la excepción. Los componentes se desgastan, especialmente cuando la operación alterna períodos de desuso y alto uso en el transcurso de un año.
  • Las chimeneas de gas totalmente descuidadas, desantendidas o sin el mantenimiento técnico anual, pueden ser susceptibles a fugas o mal funcionamiento de los componentes, lo que puede resultar en lesiones o provocar algún incendio. Las válvulas y las conexiones de gas sin su respectivo mantenimiento anual, pueden estar expuestas a fugas. El termopar y la termopila también necesitan una limpieza e inspección anual y los troncos cerámicos deben estar limpios y colocados adecuadamente para que la chimenea funcione de manera eficiente.

  • Arreglo, reparación, servicio técnico y mantenimiento de chimeneas a gas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
  • Aves y murciélagos algunas veces eligen los ductos de ventilación o respiraderos de las chimeneas direct-vent para anidar o como refugios cálidos. Los nidos pueden bloquear por completo el conducto de salida de la chimenea, causando graves problemas de ventilación. Los cuerpos de animales enfermos o atrapados que mueren en la chimenea no solo bloquearán la ventilación, sino que llenarán su hogar con un olor horrible, especialmente si usted, sin saberlo, enciende las llamas.
  • Los modelos de chimenea más nuevos funcionan con niveles de eficiencia tan altos que extraen el calor que solía subir por la chimenea y lo llevan a su espacio vital. Si bien nadie quiere perder calor, la chimenea necesita aire caliente para proporcionar el calado que elimina los gases y la humedad de la chimenea. Si la temperatura de la chimenea es demasiado baja, el agua y los gases se vuelven corrosivos, lo que puede hacer que el revestimiento, el mortero e incluso el ladrillo se desmorone y se descascare.

Uso seguro y eficiente de su chimeneas de gas

Uso seguro y eficiente de su chimenea a gas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Como propietario de una vivienda, naturalmente desea garantizar un uso seguro y eficiente de su chimenea, así como maximizar su vida útil, pero es posible que no tenga el tiempo o la aptitud para hacerlo usted mismo.

Un plan anual de servicio y reparación por parte de Creative Home Colombia, incluirá los siguientes pasos de mantenimiento :

  • Una inspección completa de todos los componentes del sistema.
  • Inspección y ajuste de la luz piloto.
  • Limpiar y reemplazar los registros de gas.
  • Inspección de la termopila, el termopar, el ventilador, la ventilación y el termostato.

¿Cómo mantener limpia su chimenea de gas?

Mantenimiento, arreglo y reparación de chimeneas a gas natural modernas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Dado que las chimeneas de gas no tienen que lidiar con el desorden de la madera, las cenizas y el desorden general de las chimeneas a leña, son mucho más fáciles de mantener limpias. Sin embargo, cosas como la acumulación de polvo y suciedad pueden obstruir los puertos de la chimenea de gas.

Las conexiones de cables de su unidad también pueden aflojarse o ensuciarse debido al uso y desgaste normal de la operación. La falta de limpieza y mantenimiento adecuado puede conducir a una combustión ineficiente. Además, las juntas pueden desgastarse y posiblemente permitir el monóxido de carbono venenoso en su hogar.

Se recomienda una inspección, limpieza y ajuste anual de su chimenea a gas para corregir y prevenir estos problemas. Nuestros expertos en chimeneas de gas, se especializan en este tipo de trabajos de mantenimiento.

Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer tú mismo en el mantenimiento de tu chimenea de gas :

  • Una vez al mes, ya sea que haya usado su chimenea o no, limpie el vidrio de su unidad por ambos lados con un limpiador de vidrio. Esto ayudará a evitar que el vidrio se vuelva turbio. Si se deja sin limpiar durante un largo período de tiempo, este efecto de nubosidad puede convertirse en calidad permanente del vidrio, lo que le impide disfrutar del efecto completo de su fuego.

  • Fábrica, venta, arreglo y reparación de chimeneas a gas natural modernas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
  • Mientras se abre la puerta de vidrio, compruebe visualmente si hay polvo, suciedad o acumulación de tela de araña dentro de la chimenea. Si es así, limpie suavemente la acumulación.
  • Luego, asegúrese de que la puerta de vidrio esté bien ajustada. Puede hacerlo comprobando todos los pernos que mantienen la puerta en su lugar y asegurándose de que estén bien apretados. Reemplace o apriete cualquier material suelto inmediatamente. Esto ayudará a prevenir el ingreso de monóxido de carbono a su hogar mientras su chimenea está en funcionamiento.

  • Arreglo y mantenimiento de estilos y clases de chimeneas a gas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
  • Durante esta limpieza mensual, verifique si la junta está rajada o si faltan piezas. La junta debe estar ubicada en la puerta de vidrio o en el exterior alrededor de la cámara de combustión. Consulte el manual del propietario para conocer la ubicación exacta. Si la junta está dañada de alguna manera, recupérela inmediatamente.
  • Finalmente, si su chimenea de gas es ventilada, revise el conducto de ventilación exterior de su unidad. Escanee y vea si hay restos como hojas o nidos en o alrededor de la ventilación. Si encuentra algo, retire cuidadosamente los restos para asegurarse de que la chimenea funcione sin problemas. Si la ventilación está dañada, asegúrese de reemplazarla o repararla.

Más sobre la seguridad de su chimenea de gas

Venta, arreglo y reparación de chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Antes de cualquier mantenimiento programado de la chimenea de gas, evite usar su chimenea durante al menos 2 horas para permitir que se enfríe. Apague la luz piloto y apague el suministro de gas. Nunca aplique ningún limpiador a la pantalla cuando esté caliente, ya que podría romperse.

Una chimenea de gas no es diferente de cualquier otro electrodoméstico que utilice en interiores :

Debe estar en guardia contra el envenenamiento por monóxido de carbono. El remplazo correcto de la pantalla de vidrio de fuego juega un papel importante en la reducción del riesgo, una razón mas para contratar a un profesional con experiencia de Creative Home Colombia para realizar esta tarea. Este profesional debe instalar una alarma de CO (monóxido de carbono) como protección de respaldo; elija un modelo con batería en caso de un apagón eléctrico.

En la mayoría de los casos, es aconsejable que un técnico de gas profesional de Creative Home Colombia realice inspecciones en lugar de tratar de hacerlo usted mismo.
Reparación y arreglo de chimeneas a gas natural para interiores y exteriores en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Un elemento crítico en la inspección de su chimenea, es asegurarse de que haya un camino despejado desde la cámara de combustión hasta el aire exterior.

Con el tiempo, una chimenea puede obstruirse con escombros como nidos de pájaros, ramitas, hojas y otros elementos. Esto obstruirá el flujo de aire y posiblemente provocará que el monóxido de carbono retroceda a la casa cuando la chimenea esté en uso.

También es importante mencionar que los juegos de registro de gas requieren una chimenea revestida para una ventilación adecuada. Una inspección de la chimenea puede identificar problemas potenciales o vulnerabilidades en su revestimiento de chimenea y sistema de ventilación.

El exterior de la chimenea también debe ser revisado.

Las grietas en las juntas, pueden permitir la entrada de humedad, lo que puede provocar el deterioro del revestimiento de la chimenea o el trabajo de albañilería. Finalmente, la inspección es necesaria para garantizar que la compuerta aún esté bloqueada en la posición abierta o que haya sido retirada por completo para garantizar que los subproductos de la combustión puedan salir de su vivienda fácilmente y rápidamente.

Limpiando la cámara de combustión de su chimenea a gas

Reparación y arreglo de chimeneas a gas con piedras para interiores y exteriores en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

El técnico de gas profesional de Creative Home Colombia también puede limpiar su cámara de combustión e inspeccionar o limpiar su conjunto de registro de gas para asegurarse de que esté funcionando de manera efectiva y eficiente. Se proporcionará una limpieza exhaustiva de la siguiente manera :

  1. La luz piloto y el suministro de gas están apagados.

  2. Los quemadores se retiran de la cámara de combustión y se cepillan con un cepillo de nylon con cerdas suaves.

  3. La cámara de combustión se aspira y se lava con agua y detergente suave. (Este es un buen momento para limpiar la boquilla de la luz piloto).


  4. Mantenimiento de una chimenea de leña. Bogotá, Colombia
  5. Los respiraderos o ductos de ventilación de salida se inspeccionan para evitar o despejar algún bloqueo. La chimenea y el revestimiento se inspeccionan para garantizar que no hayan posibles problemas de obstrucción.

  6. Los registros y el quemador vuelven a su lugar y la luz piloto se enciende. Se iniciará un fuego de prueba para garantizar que la línea de gas se haya conectado correctamente. Si detecta olor a gas en cualquier momento mientras usa su registro de gas y no puede determinar su origen, comuníquese de inmediato con Creative Home Colombia.

  7. Asegúrese de que la llama esté ardiendo igual que la última vez que se usó la chimenea. El color de la llama se puede modificar ajustando la salida de aire.

Servicio Técnico, mantenimiento, arreglo y reparación de chimeneas a gas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Tener una chimenea de gas puede ser un lujo increíble para cualquier propietario. Además, muchos propietarios disfrutan el hecho de que las chimeneas de gas requieren menos cuidado, limpieza y mantenimiento que una chimenea de leña tradicional.

La facilidad de mantenimiento es una de las razones más comunes por las que los propietarios instalan chimeneas de gas. Aún así, hay algunos pasos importantes que todos los propietarios deben tomar para mantener la seguridad apropiada de su chimenea de gas.

Nunca es una mala idea tomar precauciones adicionales. Una vez al mes, verifique el respiradero exterior y asegúrese de que no haya escombros u obstrucciones que de otra manera podrían representar un riesgo de monóxido de carbono para su hogar. Y, por supuesto, siempre mantenga al menos un detector de monóxido de carbono en su hogar.

La importancia de la reparación de su Chimenea a Gas

En un día frío de invierno, nada es tan atractivo como las llamas de su Chimenea. El mantenimiento regular y la reparación de tu chimenea a gas y de el ducto de ventilación o respiradero son importantes para mantener a tu familia segura y caliente por muchos años. La función de una chimenea es extraer humo y gases del fuego y de su hogar. La otra función de su chimenea es evitar que se acumule calor excesivo en su hogar. Las grietas en una chimenea pueden calentar en exceso las paredes circundantes y provocar daños estructurales. Por estas razones, es importante que los problemas de los conductos de las chimeneas se detecten y sean reparados a tiempo por un profesional de Creative Home Colombia.

Problemas mas comunes en la reparación de su Chimeneas a Gas

Un problema común de reparación de su chimenea es el bloqueo del conducto o respiradero. Los escombros pueden caer en la chimenea desde arriba, o los animales pueden construir nidos allí. El bloqueo del conducto de la chimenea puede hacer que gases peligrosos llenen su casa. Un área importante de reparación de la chimenea, son las grietas o agujeros en el conducto de la chimenea o en la propia chimenea. Nuevamente, estos pueden provocar la fuga de gases o calor en el hogar o las paredes. Para cualquiera de estos problemas, debe consultar con nuestros expertos en reparación de chimeneas, ya que la ley exige que estos artefactos sean supervisados tecnicamente por profesionales.

¿Porqué son mejores a Gas y no de Leña?

Porqué son mejores las chimeneas a gas natural que las chimeneas de quema de madera. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Una solución que remplaza a los modelos de quema de madera

El Fuego de una chimenea de leña en su Hogar puede causar problemas de salud, especialmente si tiene antecedentes de enfermedad pulmonar.

 Leer más

¿Qué Chimenea a Gas debo buscar para mi hogar?

¿Qué Chimenea a Gas debo buscar para mi hogar en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

Las Chimeneas sin ventilación ofrecen mas beneficios

Como no requieren ningún tubo de ventilación, tienen mucha más flexibilidad en términos de colocación y se pueden usar en casas pequeñas.

 Leer más

Seguridad y Prevención con su Chimenea a Gas

Seguridad y Prevención en el manejo de Chimenea a Gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las Chimeneas sin ventilación ofrecen mas beneficios

Como no requieren ningún tubo de ventilación, tienen mucha más flexibilidad en términos de colocación y se pueden usar en casas pequeñas.

 Leer más

Usos y Beneficios del Gas Natural

Usos y Beneficios del Gas Natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La Verdadera Comodidad del Gas Natural

El gas natural asegura fácilmente su comodidad y le permite disfrutar de la vida familiar. El Gas Natural es eficiente, práctico y seguro.

 Leer más

Beneficios de Nuestras Chimeneas a Gas Natural

Beneficios y ventajas de nuestras chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Un lugar especial dentro de la Casa

La chimenea de gas se caracteriza por una mayor eficiencia y facilidad de integración, tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa privada.

 Leer más

Nuestros Equipos para Chimeneas a Gas

Nuestros equipos, sistemas y componentes para chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Válvulas para Chimenea a Gas

El 6003­3V es un control de gas de encendido de piloto intermitente. Opera en cualquiera de 3, tomas de presión superiores VAC o 3VDC para el control de entrada y salida de presión.

 Leer más

Funcionamiento de Nuestras Chimeneas a Gas

Mecánica y funcionamiento de nuestras chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Todo lo que necesita saber sobre chimeneas sin ventilación

Las chimeneas vent-free son alternativas de bajo costo en comparación a las chimeneas tradicionales con ductos de salida.

 Leer más

Domótica y automatización de Hogares y Oficinas con Control4™

Domótica y automatización de hogares y oficinas con la domótica Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Comodidad, ahorro y tranquilidad con Control4™

La Automatización de Casas Inteligentes permite que los componentes electrónicos y los sistemas que utiliza diariamente funcionen de manera unificada y constante.

 Leer más

¿Qué es Domótica?

¿Qué es Domótica?

¿Qué es un espacio inteligente?

Control4 provee la tecnología para que usted pueda controlar su hogar u oficina, ya sea desde en el propio lugar, por internet o por medio de cualquier dispositivo móvil.

 Leer más

¿Cómo es un Hogar Inteligente?

¿Cómo es un Hogar Inteligente o casa automatizada en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

Vive la vida de forma automática

Puedes utilizar tu tableta para controlar tu teatro en casa, apagar las luces, cerrar las puertas, subir el calor, y activar la alarma.

 Leer más

Ventajas y beneficios de nuestra Domótica

Ventajas y beneficios de nuestra Domótica y Automatización de hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La Automatización es la solución perfecta para unificar todos sus aparatos electrónicos

El contar con beneficios reales y cercanos, se hace cada vez más importante a la hora de tomar la decisión de hacer una inversión de domótica en su casa.

 Leer más