Tipos, Modelos, Muebles, Estilos y Diseños de Chimeneas a Gas en Bogotá, Colombia.

Chimeneas a Gas de ventilación directa (direct-vent) y libre ventilación (vent-free)

Diseño, Instalación y Mantenimiento de Chimeneas a Gas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
  1. CHIMENEAS A GAS DE VENTILACIÓN DIRECTA O DIRECT-VENT.

  2. CHIMENEAS A GAS SIN VENTILACIÓN O VENT-FREE. (Hasta un 99.9% de eficiencia térmica en la entrega de calor. Mucho mas efecientes que las chimeneas direct-vent).

1. Chimeneas a Gas de Ventilación Directa o Direct-Vent

En los últimos años, se ha dedicado un gran esfuerzo a la fabricación de buenas chimeneas de gas. Algunas unidades excelentes están disponibles que ofrecen una llama visualmente atractiva, son muy eficientes y pueden ahorrar energía en su hogar. Las características clave y la terminología que encontrará al comprar una chimenea de gas se analizan a continuación :

Partes de una Chimenea a Gas Insertada en una Chimenea de Leña. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia, Creative Home Colombia

Tipos de chimeneas de gas direct-vent

Tres tipos básicos de chimeneas de gas están ampliamente disponibles: Insertos, Chimeneas construídas en fábrica (unidades con cero-despeje), y chimeneas de gas independiente. Su mayor desafío será clasificar la amplia gama de modelos disponibles para seleccionar una unidad que sea lo más eficiente posible y que se adapte a sus necesidades particulares.

Las Chimeneas insertadas se utilizan para convertir la mampostería de una chimenea existente en una de gas. El quemador de gas y los troncos simulados están contenidos en una carcasa metálica especial que encaja en la cavidad de la chimenea existente. La unidad tiene un frente de vidrio para ver y un adorno de metal decorativo. Las chimeneas existentes deben ser revestidas con un respiradero aprobado cuando se instala un inserto de gas.

Los insertos de chimenea de gas están diseñados y dimensionados para encajar en una abertura de chimenea existente. También pueden ser del tamaño correcto para reemplazar los calentadores de espacio incorporados. Esto elimina el costo de cualquier trabajo adicional. No se requiere fuga si tiene chimeneas sólidas de mampostería o puede hacer funcionar un conducto de metal dentro de una chimenea de mampostería más antigua. Cualquiera de los dos métodos ayuda a reducir los costos de instalación.

Partes de una Chimenea a Gas con ventilación directa y separación cero. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia, Creative Home Colombia

Las chimeneas de gas con cero-despeje se utilizan en instalaciones donde no existe una chimenea (es decir, durante la construcción de una casa nueva o como parte de un proyecto de renovación). Los registros simulados y el quemador se encuentran dentro de su propia cámara de combustión, alrededor de la cual se encuentra un caparazón interno y externo. Este tipo de chimenea de gas se puede instalar dentro del sobre de la casa, incluso contra una pared exterior.

Chimenea de Gas independiente en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las chimeneas de gas independiente suelen parecerse a algunas de las nuevas estufas de leña. Estas unidades tienden a ser más efectivas en el suministro de calor a la casa, ya que todas las superficies de la chimenea están expuestas a la habitación.

Los frentes de vidrio utilizados en todas estas chimeneas de gas se pueden fabricar en vidrio templado o de cerámica. El vidrio cerámico es ligeramente mejor al transmitir calor infrarrojo a la sala. Sin embargo, su principal beneficio es que puede resistir mejor las temperaturas más altas asociadas con las unidades selladas.

Las Chimeneas de gas independientes también son fáciles de instalar. Como su nombre lo indica, están solos, separados de la pared. Su instalador de gas simplemente ejecuta un conducto de metal a través del techo y el techo.

Tipos de Ventilación en Chimeneas direct-vent

Se requiere ventilación para eliminar los gases de combustión de la cámara de combustión hacia el exterior. Hay tres opciones disponibles de ventilación : venteo de tiro natural, venteo de potencia y ventilación directa. Muchas de las chimeneas de gas que se venden hoy en día evacuan los productos de combustión utilizando una chimenea vertical (ventilación de gas), que aprovecha el calado natural causado por la temperatura de la llama (el aire caliente sube). Estas unidades tienen una campana extractora que requiere aire de la casa adicional para aislar el quemador de las fluctuaciones de presión externas.

Chimenea a gas con corriente de aire y campana extractora en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las chimeneas de corriente natural normalmente usan un B-vent o, en una chimenea existente, un forro de metal aprobado que incluye un B-vent o un revestimiento de metal flexible. Algunas chimeneas de gas cuentan con ventilación de potencia, en la que un ventilador eléctrico ayuda al proceso de ventilación.

El venteo de potencia permite ventilar las unidades con conductos horizontales y verticales desde ubicaciones en un hogar donde no se puede instalar una chimenea convencional. Aunque la ventilación de potencia aún no es común, puede mejorar la eficiencia de una chimenea y utilizará menos aire de la casa, ya que normalmente no se requiere una campana extractora.

Chimenea a gas con corriente de aire y campana extractora en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Con una chimenea de ventilación directa, el aire de combustión exterior se extrae directamente en la cámara de combustión a través de una tubería, mientras que los productos de la combustión se descargan a través de otra. Las unidades están selladas, por lo que no se necesita aire en la habitación para la combustión y no hay pérdida de aire de la habitación calefaccionado al aire libre. Las chimeneas Directvent normalmente se instalan en una pared exterior, con la ventilación corriendo directamente a través de la pared, aunque algunos modelos están aprobados para conductos horizontales y verticales extendidos.

Ventilación de la pared lateral en una chimenea a gas de ventilación directa en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La ventilación puede ser coaxial o colineal. La ventilación coaxial utiliza dos tubos concéntricos. La tubería exterior lleva aire de combustión desde el exterior, y la tubería interna expulsa los productos de la combustión. Este es el método comúnmente utilizado para la ventilación de paredes laterales.

Chimenea de gas con ventilación directa con un respiradero coaxial vertical en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La ventilación colineal utiliza dos tuberías completamente separadas: una para suministrar aire de combustión exterior y la otra para extraer los productos de combustión.

Este método se usa con mayor frecuencia cuando hay limitaciones de espacio cuando una chimenea y chimenea existente se han reacondicionado con un inserto de gas o donde las largas distancias de ventilación y las bajas temperaturas hacen que la condensación y la ventilación sean una posible preocupación.

Chimenea a gas de ventilación directa con un respiradero colineal vertical en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Rangos de Eficiencia

Cuando compre una chimenea a gas, primero pregunte sobre su eficiencia. Sin embargo, es necesario tener precaución: se han utilizado diferentes métodos para medir la eficiencia de las chimeneas a gas, algunas de las cuales pueden dar resultados engañosos.

Hasta hace poco, la mayoría de las evaluaciones de eficiencia eran mediciones de estado estacionario: la máxima eficiencia que la chimenea podía lograr operando bajo condiciones de laboratorio controladas y después de correr en equilibrio durante un largo período de tiempo. Esta medida no tiene en cuenta muchas de las formas en que se produce la pérdida de calor en una chimenea.

Una calificación de estado estacionario es comparable con el buen rendimiento de la gasolina que un automóvil obtiene cuando circula por la carretera, en comparación con el kilometraje mucho más bajo que obtiene en la conducción de la ciudad tras parar un sinnúmero de veces. Con una chimenea a gas, la eficiencia operativa real de la unidad, una vez que está instalada en su hogar, será menor que la eficiencia del estado estable, en algunos casos, mucho menor.

Consideraciones para la eficiencia energética de chimeneas direct-vent

Las chimeneas de gas se están volviendo populares, tanto para casas nuevas como para el reemplazo de unidades en viviendas existentes. La mayoría de las unidades están integradas, mientras que otras son independientes y se asemejan a una estufa de leña. Si está buscando una chimenea de gas, considere su aplicación particular: ¿Está buscando un aparato decorativo o un aparato de calefacción? ¿La unidad tiene el tamaño adecuado para el espacio o hay formas suplementarias para ayudar a mover el calor a otras áreas de la casa? ¿Entiende la diferencia entre la calefacción de zona y la calefacción central?.

Considere estos puntos:

  • Cada marca y modelo tiene una calificación energética.
  • Las chimeneas de gas con ventilación pueden verse atractivas y ser eficientes en el uso de la energía.
  • El equipo de mayor eficiencia ahorra energía. El ahorro real depende de la ubicación (es decir, el clima regional y el costo del combustible), la eficiencia de la chimenea de gas ventilada y la eficiencia de la casa misma.
  • Tenga cuidado al comparar las diferentes clasificaciones para electrodomésticos que se clasifican como "decorativos" y "calentadores".
Chimenea a gas con piloto de Luz en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Ignición electrónica intermitente vs. luces piloto continuas

En muchas chimeneas a gas, una luz piloto enciende el quemador principal cuando se enciende la unidad. Una luz piloto es una pequeña llama de gas que, por sí sola, puede consumir de 600 a 1500 Btu de gas por hora y, si se deja funcionar continuamente, puede aumentar significativamente los costos anuales de energía.

Ahorrará energía y dinero al apagar la luz piloto cuando no se usa la chimenea, especialmente durante el verano, pero también cuando la chimenea no se usa con frecuencia durante la temporada de calefacción.

Otras chimeneas tienen un arrancador automático, como un encendido electrónico u otro tipo de dispositivo de encendido intermitente, que elimina la necesidad de un piloto continuo reiniciando la combustión de gas cada vez que se desea una llama. Al comprar una chimenea de gas, considere una que no tenga una luz piloto continua.

Algunos propietarios prefieren una chimenea con una luz piloto continua porque les proporciona una fuente de calor auxiliar que no depende de la electricidad (es decir, la chimenea funcionará incluso cuando hay un corte de energía). Si esta es su preferencia, busque una unidad con un método simple para apagar el piloto y un medio similarmente conveniente y seguro para volver a encender el piloto. No confunda esta función con la mayoría de los interruptores de control remoto o montados en la pared, que a menudo controlan la llama del gas principal y dejan que el piloto funcione de forma continua.

Convecciòn y Calor Radiante de una Chimenea a Gas

Intercambio de Calor y Transferencia

Un factor importante a considerar al comprar una chimenea de gas es la capacidad de intercambio de calor de la unidad. Las chimeneas de gas transfieren calor a la casa por dos medios principales: radiación y convección.

La radiación es la transferencia de calor de las llamas y superficies calientes a objetos sólidos, como muebles, paredes y personas, que están en el camino directo de la fuente de calor por medio de la radiación infrarroja. Mientras más caliente sea la fuente y mayor sea su capacidad para emitir calor, mejor será la transferencia de calor radiante. El calor radiante permite que las personas se sientan tibias, incluso cuando el aire a su alrededor puede ser frío. En otras palabras, cuando puedes ver la llama, puedes calentarte cómodamente con calor radiante. Esta capacidad distingue a las chimeneas de muchas otras fuentes de calor, incluidos los hornos centrales.

Un factor que vale la pena considerar es el área de la superficie de la chimenea y la exposición. Cuanto más se expone la superficie de una unidad a una habitación, más fácilmente cede calor por radiación y convección. Por esta razón, las chimeneas autoportantes y montadas en el hogar que sobresalen de la pared tienden a tener una mayor eficiencia.

Una chimenea bien diseñada tendrá canales alrededor y detrás de la cámara de combustión, a través de la cual el aire de la habitación circulará naturalmente por convección. Este es un proceso de transferencia de calor en el que el aire fresco de la sala absorbe la energía térmica de la superficie de la chimenea y causa corrientes de aire que transportan el calor por toda la habitación. Además de confiar en la convección, algunas unidades tienen un intercambiador de calor que extrae más calor de los gases de combustión y lo transfiere a la casa. Las chimeneas que tienen esta característica, conocida como intercambio de calor secundario, generalmente serán más eficientes que las que no lo hacen.

Los ventiladores de chimenea de velocidad variable pueden aumentar la cantidad de calor de convección suministrado por una chimenea al forzar el ingreso de calor a la habitación. Estos ventiladores también mejoran la circulación del aire en toda la habitación. Busque fanáticos silenciosos que no le quiten el placer al fuego. Un ventilador de techo puede mejorar la circulación del aire caliente de una chimenea y extraer el aire caliente más flotante del techo.

Localización de la Chimenea a Gas de ventilación directa para un máximo beneficio

Concepto de diseño abierto con chimenea de ventilación directa en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Si la construcción de su casa o los planes de renovación incluyen una chimenea de gas eficiente, tómese un tiempo para planificar la instalación, de modo que la chimenea pueda contribuir eficazmente a sus necesidades de calefacción.

Una chimenea de gas eficiente puede reducir el consumo total de energía y las facturas de calefacción de una casa cuando se encuentra en una sala principal donde el calor tiene acceso a otras partes de la casa. Instale la chimenea en una parte de la casa donde sea visualmente atractiva y donde usted y su familia pasen la mayor parte de su tiempo y se beneficiarán al máximo de su calidez.

Por lo general, este se encuentra en el piso principal, en la habitación familiar, el comedor, la sala de estar o la cocina. El diseño de su casa afectará la capacidad de la chimenea para proporcionar calor a otras áreas de la casa. Si está construyendo un nuevo hogar, considere un diseño que se enfoque en la chimenea. Un diseño abierto, donde hay pocas paredes para separar las habitaciones en el piso principal, permitirá que el calor se mueva del área de la chimenea a otras habitaciones. Una escalera accesible también permitirá que el calor se mueva hacia arriba.

Circulación de aire caliente de una chimenea a gas en un diseño de casa abierta en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las chimeneas de gas natural eficientes pueden ser un medio eficaz para reducir los costos de calefacción y mejorar los niveles de confort en hogares calentados con zócalos eléctricos. Los zócalos en habitaciones remotas pueden mantener esas áreas a temperaturas aceptables, efectivamente "zonificación" de la casa, con la chimenea de gas que proporciona la mayor parte del calor de "confort" para el resto de la casa.

Una chimenea bien ubicada y bien diseñada puede cumplir con más de la mitad de las demandas convencionales de calefacción de una casa estándar al tiempo que proporciona una atmósfera visualmente atractiva y confortable. Si el diseño de su casa es tal que la mejor ubicación para una chimenea es contra una pared exterior, intente construir la chimenea dentro del sobre de la casa. Si esto no se puede hacer, busque una chimenea con una carcasa exterior aislada.

Otra opción para minimizar la pérdida de calor es ubicar la chimenea y la chimenea en una pared interior. Al rodear el respiradero con aire cálido en lugar de frío, garantiza un mejor calado y reduce las posibilidades de que la casa se convierta en una chimenea mejor que la propia chimenea. Si debe instalar una chimenea de gas en el sótano, una unidad de ventilación directa es probablemente su mejor opción ya que no requiere una chimenea. Una chimenea de ventilación directa puede ser expulsada por la pared lateral de la casa sobre la base, y está sellada para evitar el derrame de la combustión o el robo de aire para la combustión del horno o calentador de agua. Considere seriamente aislar el sótano antes de instalar una chimenea allí. Como será más difícil distribuir calor, considere una chimenea de bajo consumo o una unidad que pueda tener conductos para transferir el calor a otra parte.

La Casa como una Chimenea

Una chimenea operativa es una columna cerrada de aire caliente o gases rodeada por aire exterior más frío. El aire o el gas tibio en la chimenea es más flotante que el aire exterior denso y frío, por lo que aumenta, produciendo corriente vertical natural en el sistema. En el invierno, su casa también es una columna cerrada de aire cálido y flotante que crea su propia forma de corriente. En efecto, el aire caliente empuja hacia arriba, creando una mayor presión de aire en la parte superior de la casa y una presión más baja en los niveles más bajos de la casa.

Cuando se instala una chimenea de gas no sellada en una casa que tiene una presión menor que en el exterior, la casa puede convertirse en una chimenea más efectiva que la propia chimenea, especialmente si la chimenea está ubicada en una pared exterior. . En lugar de usar la chimenea para liberar los gases de combustión hacia el exterior, el aire puede retroceder bajo presión negativa hacia el hogar a través de la chimenea. Este flujo inverso de aire puede provocar el derrame de gases de combustión de una chimenea u otros aparatos de combustión en el hogar, creando problemas peligrosos de calidad del aire interior.

Resumen de Características para buscar una Chimenea de Gas direct-vent eficiente

Características típicas de una Chimenea a Gas de ventilación directa eficiente en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Cuando compre una chimena a gas con ahorro de energía, solicite la clasificación energética de la chimenea en la que está interesado. Con esta información, reduzca sus opciones a las chimeneas que tienen una eficiencia relativamente alta y que pueden suministrar el tipo de calor salida necesaria para la ubicación que ha elegido.

Una alta calificación de la eficiencia energética de las chimeneas a gas, se encuentra en los folletos del mismo producto o en los sitios web de los fabricantes. Las chimeneas de gas más eficientes energéticamente tienen muchas de las siguientes características :

  • Diseño de ventilación directa, cuando corresponda.
  • Un sistema de encendido electrónico intermitente o fácil. Medio de apagar y volver a encender la luz piloto.
  • Un frente de vidrio cerámico.
  • Un silencioso ventilador de circulación tipo jaula de ardilla para ayudar a transferir el calor de convección a la habitación
  • Intercambiador de calor secundario.
  • Carcasa exterior aislada para evitar la pérdida de calor a través de las paredes hacia el exterior si se encuentra en una pared exterior.
  • Buena cobertura u otros medios como conductos para evitar el sobrecalentamiento localizado.

Qué buscar...las opciones son infinitas

Las chimeneas de gas natural de hoy vienen con muchas opciones.Las opciones como el color, las formas del panel, los acabados y la elección del vidrio son algunas de las opciones que le brindan la flexibilidad para diseñar una chimenea direct-vent personalizada que se adapte a su hogar.

Las opciones operacionales pueden incluir:

  • Control del termostato: ajusta automáticamente la salida de calor de la chimenea a la temperatura que configura manualmente o con un control remoto de mano.
  • Encendido electrónico: elimina la necesidad de una luz piloto.
  • Respaldo de la batería: asegura que la chimenea se encienda durante un corte de energía.

2. Chimeneas a Gas Sin Ventilación o Vent-Free

Chimeneas a gas sin ventilación. Reparación y mantenimiento en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las chimeneas a gas sin ventilación tienen varias ventajas sobre los modelos con ventilación directa. Como no requieren ningún tubo de ventilación o respiradero, las chimeneas a gas sin ventilación tienen mucha más flexibilidad en términos de colocación y se pueden usar en casas pequeñas donde sería imposible instalar una chimenea ventilada.

Si busca eficiencia, una chimenea sin ventilación es definitivamente el camino a seguir.

Las unidades ventiladas pierden una cantidad significativa del aire caliente que producen en sus chimeneas, pero las chimeneas sin ventilación o vent-free son totalmente independientes, lo que permite que todo el calor permanezca dentro de la casa.

Una Chimenea sin ducto de ventilación ni respiradero

Chimeneas a gas natural sin ventilación o vent-free. Diseños e instalaciones en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las chimeneas sin ventilación o vent-free son exactamente lo que su nombre indica: chimeneas de gas natural o propano que no requieren un ducto de ventilación o respiradero para funcionar.

Para muchos propietarios, este es exactamente el producto que han estado buscando antes.

Debido a que los respiraderos son innecesarios, las chimeneas sin ventilación son mucho más baratas de instalar que los modelos con ventilación, y se pueden colocar en habitaciones donde las chimeneas anteriores simplemente no eran una opción, como pequeñas casas y dormitorios. Si está buscando una chimenea rentable o si no cree que su hogar pueda albergar una chimenea, eche un vistazo a una chimenea sin ventilación para satisfacer sus necesidades de chimenea.

¿Cómo funcionan las chimeneas sin ventilación?

Chimeneas a gas natural sin ventilación o vent-free. Fábrica y venta, modernas y elegantes en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Una chimenea de gas sin ventilación funciona con un principio bastante simple. Cuando está instalada, las llamas se ajustan para quemar con óptima eficiencia, lo que minimiza la producción de monóxido de carbono nocivo y la humedad a un nivel seguro que se puede ventilar en el hogar.

El resultado es un fuego confortable y limpio que quema mucho más eficientemente que las chimeneas con ventilación, lo que le permite ahorrar dinero en su factura de gas. Como se mencionó anteriormente, las implicaciones que esto tiene sobre dónde se puede instalar una chimenea, es lo que realmente ha provocado que las chimeneas sin ventilación se disparen en el mercado con propietarios por todo el país, ya que pueden instalarse fácilmente en casi todas las habitaciones de una casa.

Cosas para considerar en una Chimenea a gas sin ventilación

Chimeneas a gas vent-free modernas y elegantes. Arreglo y reparación de chimeneas a gas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Debido a que las chimeneas de gas sin ventilación se ventilan en el hogar en lugar de hacerlo a través de un ducto o respiradero, es muy importante que elija un modelo de tamaño adecuado para el área donde planea usarlo. No hacerlo puede ocasionar niveles inseguros de monóxido de carbono y dañar por acumulación de humedad en su hogar. Por esta y otras razones, instalar una chimenea de gas sin ventilación no es un trabajo de bricolaje.

La instalación incorrecta por parte de un técnico de mantenimiento sin certificación y que no conoce los pormenores de estas unidades, puede tener consecuencias desastrosas. Por eso confíe plenamente en los servicios de instalación y mantenimiento de chimeneas a gas de Creative Home Colombia. Nuestros profesionales debidamente acreditados, entrenados y calificados lo ayudarán en todo el proceso de diseño, instalación, mantenimiento preventivo y correctivo de su chimenea a gas vent-free.

Una vez instaladas y ajustadas correctamente, las unidades vent-free son más que seguras
Imágenes, diseños y fotografías de chimeneas a gas sin ventilación o vent-free en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las características de la chimenea sin ventilación como la detección de monóxido de carbono y los sensores de oxígeno que apagan el fuego si detectan niveles inseguros, son características estándar de estas chimeneas, lo que protegerá a su familia y a Ud. de posibles percances.

Combine esto con un funcionamiento responsable (se recomienda que opere estas chimeneas no más de 4 horas al día), y realmente no habrá nada de qué preocuparse. Al final, contará con una chimenea económica y rentable, sin ventilación, que le brindará muchas noches acogedoras junto al fuego.

Un sistema sin ventilación utiliza aire de la habitación para la combustión y entrega el 99.9% de la energía térmica disponible directamente a la habitación.

Los sistemas sin ventilación tienen un récord de seguridad inigualable, gracias en parte a su tecnología de combustión limpia y su sensor de agotamiento de oxígeno, que se cierra instantáneamente si el oxígeno de la habitación cae a un nivel inseguro. Debido a que no se requiere ventilación, los sistemas Vent-Free ofrecen más opciones de instalación. Estas son algunas ventajas de las chimeneas sin ventilación : Eficiencia sin igual de un 99.9%, ofrecen mayor versatilidad de instalación, por lo general son menos costosas de adquirir e instalar y se pueden operar con control remoto y termostato.

Tipos de chimeneas a gas sin ventilación

Modelos de chimeneas a gas vent-free o de ventilación libre en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las chimeneas a gas sin ventilación son típicamente unidades independientes que no requieren un ducto o respiradero para expulsar el aire de combustión hacia el exterior, lo que las hace relativamente fáciles de instalar en cualquier habitación.

Aquellas alimentados con gas natural pueden colocarse donde sea que se pueda instalar una línea de suministro, generalmente contra una pared o dentro de una chimenea de mampostería existente. Los últimos modelos también cuentan con encendido automático, una función que elimina la necesidad de un circuito eléctrico externo para encender la luz piloto, una característica práctica si la electricidad es cortada alguna vez.

Instalación y mantenimiento de chimeneas a gas sin ventilación

Fotos, planos, estilos y modelos de chimeneas a gas sin ventilación en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las chimeneas sin ventilación que están conectadas a una línea de gas requieren una instalación profesional por parte de nuestros técnicos, y no deben tener una capacidad de calefacción que exceda el tamaño apropiado de la habitación recomendado por nuestros técnicos profesionales.

A pesar de su relativa facilidad de instalación, e independientemente de la fuente de combustible, las chimeneas sin ventilación no son una opción para "encender y olvidar".

Todas las unidades vent-free requieren al menos una limpieza anual de sus componentes expuestos, mantener sus monitores de oxígeno y monóxido de carbono revisados ​​y ajustados anualmente para un óptimo funcionamiento.

Eligiendo el tamaño correcto de mi chimenea a gas vent-free

Es importante dimensionar una chimenea sin ventilación para el tamaño de su habitación. Un espacio grande y abierto, como una gran sala, debe manejar una chimenea de gas vent-free con una salida de 25,000 BTU o más, similar a la salida de calor de una chimenea de gas ventilada. Para habitaciones más pequeñas, como un dormitorio o baño, las chimeneas vent-free pueden reducirse a 5,000 BTU. Para un control óptimo sobre la salida de calor, estas unidades pueden ser reguladas por un termostato de pared o control remoto. De todos modos, las chimeneas sin ventilación de cualquier tipo y tamaño son casi 100% eficientes, ya que muy poco del calor que emiten se escapa de la habitación.

Seguridad y Prevención con su Chimenea a Gas

Seguridad y Prevención en el manejo de Chimenea a Gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las Chimeneas sin ventilación ofrecen mas beneficios

Como no requieren ningún tubo de ventilación, tienen mucha más flexibilidad en términos de colocación y se pueden usar en casas pequeñas.

 Leer más

Usos y Beneficios del Gas Natural

Usos y Beneficios del Gas Natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La Verdadera Comodidad del Gas Natural

El gas natural asegura fácilmente su comodidad y le permite disfrutar de la vida familiar. El Gas Natural es eficiente, práctico y seguro.

 Leer más

Beneficios de Nuestras Chimeneas a Gas Natural

Beneficios y ventajas de nuestras chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Un lugar especial dentro de la Casa

La chimenea de gas se caracteriza por una mayor eficiencia y facilidad de integración, tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa privada.

 Leer más

Nuestros Equipos para Chimeneas a Gas

Nuestros equipos, sistemas y componentes para chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Válvulas para Chimenea a Gas

El 6003­3V es un control de gas de encendido de piloto intermitente. Opera en cualquiera de 3, tomas de presión superiores VAC o 3VDC para el control de entrada y salida de presión.

 Leer más

Funcionamiento de Nuestras Chimeneas a Gas

Mecánica y funcionamiento de nuestras chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Todo lo que necesita saber sobre chimeneas sin ventilación

Las chimeneas vent-free son alternativas de bajo costo en comparación a las chimeneas tradicionales con ductos de salida.

 Leer más

Servicio y Mantenimiento de su Chimenea a Gas

Servicio técnico y mantenimiento de chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Con una chimenea de gas, no necesita un mantenimiento diario.

Pero debe hacer un chequeo anual. El técnico de servicio debe ajustar los controles, particularmente el sistema de encendido si la chimenea no tiene una luz piloto.

 Leer más

¿Porqué son mejores a Gas y no de Leña?

Porqué son mejores las chimeneas a gas natural que las chimeneas de quema de madera. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Una solución que remplaza a los modelos de quema de madera

El Fuego de una chimenea de leña en su Hogar puede causar problemas de salud, especialmente si tiene antecedentes de enfermedad pulmonar.

 Leer más

Domótica y automatización de Hogares y Oficinas con Control4™

Domótica y automatización de hogares y oficinas con la domótica Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Comodidad, ahorro y tranquilidad con Control4™

La Automatización de Casas Inteligentes permite que los componentes electrónicos y los sistemas que utiliza diariamente funcionen de manera unificada y constante.

 Leer más

¿Qué es Domótica?

¿Qué es Domótica?

¿Qué es un espacio inteligente?

Control4 provee la tecnología para que usted pueda controlar su hogar u oficina, ya sea desde en el propio lugar, por internet o por medio de cualquier dispositivo móvil.

 Leer más

¿Cómo es un Hogar Inteligente?

¿Cómo es un Hogar Inteligente o casa automatizada en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

Vive la vida de forma automática

Puedes utilizar tu tableta para controlar tu teatro en casa, apagar las luces, cerrar las puertas, subir el calor, y activar la alarma.

 Leer más

Ventajas y beneficios de nuestra Domótica

Ventajas y beneficios de nuestra Domótica y Automatización de hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La Automatización es la solución perfecta para unificar todos sus aparatos electrónicos

El contar con beneficios reales y cercanos, se hace cada vez más importante a la hora de tomar la decisión de hacer una inversión de domótica en su casa.

 Leer más

¿Por donde comienzo mi Automatización?

¿Por donde comienzo la Automatización de mi casa inteligente con Control4 en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

¿Por qué necesito un distribuidor?

Un distribuidor de Control4 es un instalador profesional altamente capacitado para ayudarlo y aconsejarlo sobre su sistema de automatización.

 Leer más

¿Qué es Control4™?

¿Qué es Control4?

La automatización para hogares ya está disponible en Colombia

Control4 quiere que su experiencia con hogares y oficinas inteligentes sea la mejor; Control4 es la marca de domótica número 1 del mundo.

 Leer más

¿Cómo funciona Control4™

¿Cómo funciona la automatización de hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

Cualquier persona puede manejar la Automatización de la casa

Este sistema ha sido diseñado para que cualquier persona pueda manejarlo, sin importar su edad o sexo.

 Leer más

¿Qué debo saber sobre Control4™

¿Qué debo saber sobre la automatización de casas y hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

¿Qué necesito saber sobre el Sistema de Control Inteligente de mi Hogar

Control4 ofrece soluciones innovadoras en automatización del hogar que permiten que los componentes electrónicos funcionen de manera unificada.

 Leer más

Funciones más populares de Control4™

Funciones más populares de la domótica para casas y hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Con Control4™ puede automatizar y controlar prácticamente todo

Con las soluciones de Control4 puede automatizar y controlar prácticamente todo. Además, puede integrar todas las aplicaciones automatizadas para crear escenas personalizadas.

 Leer más

Acceso desde cualquier parte

Acceso desde cualquier parte a tu domótica Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Controle remotamente donde quiera

Una de las funciones más atractivas de un sistema de automatización del hogar Control4 es que usted puede controlar todo desde cualquier lugar.

 Leer más

Experiencia visual superior

Experiencia visual superior con nuestra domótica Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La experiencia de home theater o teatro en casa total

Si incorpora la automatización de Control4 a una instalación de home theater o teatro en casa, simplificará todo y tendrá el poder para controlar todas las fuentes de audio y video.

 Leer más

Sonido inteligente y control de audio distribuido

Sonido inteligente y control del audio distribuido con la domótica Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Experiencia Auditiva que trasciende Dispositivos

Brindamos una experiencia más amplia que la vida para todos los entusiastas del cine, el entretenimiento y el sonido premium.

 Leer más