Los sistemas de chimenea de gas, son mucho más eficientes que una Chimenea de Leña.

¿Porqué son mejores las Chimeneas a Gas que las tradicionales Chimeneas de Leña?

Las peligrosas Chimeneas de Leña

Funcionamiento de una Chimenea Tradicional de Leña. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Los sistemas de chimenea de gas, son mucho más eficientes que una Chimenea de Leña por las siguientes razones:

Funcionamiento de una Chimenea de Leña

En una chimenea de leña , el aire fresco ingresa al hogar y alimenta el fuego a través del proceso de combustión, cuyos subproductos se liberan a través de la chimenea en forma de humo. El calor se genera e irradia indirectamente por toda la habitación. Sin embargo, para mantener el fuego encendido, debe alimentarse constantemente con leña, madera y otros materiales inflamables. La quema de estos materiales produce subproductos como el hollín que pueden provocar la obstrucción de la chimenea y ocasionalmente se liberan en la sala de estar.

En última instancia, las chimeneas de leña no son muy eficientes, ya que gran parte del calor generado es absorbido por la mampostería o la chimenea. Además, el combustible a la tasa de calor es pobre. Las chimeneas a leña son fuentes potenciales de incendios en el hogar. Las chimeneas de leña también pueden afectar negativamente la calidad del aire interior. El humo puede oler bien, pero no es bueno para Ud.

Las Chimeneas de Leña trae problemas para la salud. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
El Fuego de una chimenea de leña en su Hogar puede causar problemas de salud, especialmente si usted o un miembro de su familia tiene antecedentes de enfermedad pulmonar

Numerosos estudios científicos informan efectos adversos potencialmente graves para la salud cuando inhala humo de fuegos de leña en la chimenea de su hogar. Eso es porque el humo de estas llamas contiene pequeñas partículas que pueden entrar en sus ojos y sistema respiratorio. El resultado puede ser ardor en los ojos , secreción nasal y enfermedades como bronquitis.

Efectos adversos potencialmente graves para la salud por utilización de chimeneas de leña. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las partículas pequeñas de menos de 10 micrómetros de diámetro presentan los mayores problemas de salud, porque pueden penetrar profundamente en los pulmones y algunas incluso pueden ingresar al torrente sanguíneo. Entre estas partículas hay "partículas finas", que son más pequeñas de 2,5 micrómetros de diámetro. Estas partículas finas pueden afectar sus pulmones. El humo de la madera también puede contener varias sustancias tóxicas como el benceno, el formaldehído, la acroleína y el metano.

Limitar la exposición al Humo de una Chimenea de Leña

El fuego de una chimenea de leña puede traer problemas para la salud. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Es importante limitar la exposición al humo. La exposición al humo de leña puede causar ataques de asma y bronquitis y también puede agravar las enfermedades cardíacas y pulmonares.

Las enfermedades cardíacas y pulmonares, niños y adultos mayores, son los mas propensos a verse afectados por la exposición a la contaminación por partículas. Si alguien que vive en su hogar tiene un historial de enfermedad pulmonar, como el asma , trate de evitar el uso de chimeneas a leña y estufas de leña. Incluso las personas sanas pueden experimentar síntomas temporales por la exposición a niveles elevados de contaminación de partículas que crea un fuego de leña. Además del humo de la chimenea que se puede liberar dentro del hogar, las investigaciones han demostrado que hasta el 70 por ciento del humo liberado a través de la chimenea vuelve a ingresar a su hogar.

la locura de la quema de madera en una chimenea de leña representa un peligro real para el medio ambiente y para nuestra salud

Las Chimeneas de leña representan un peligro real para el medio ambiente. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Los expertos en calidad del aire dicen que las chimeneas de Leña contribuyen a una nube cada vez más espesa de smog que envuelve a nuestros pueblos y ciudades, lo que aumenta el riesgo de cáncer, enfermedad pulmonar, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e incluso demencia.

El problema está en el hábito aparentemente inocente que tienen las personas de abrir las puertas de la chimenea de leña para recrear los efectos de un fuego abierto o calentar una habitación más rápidamente, inundando el aire con un cóctel mortal de gases nocivos y humo de madera tóxica.

Las Chimeneas de leña representan un peligro real para el medio ambiente. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

El humo de la madera es un cóctel de gases y partículas microscópicas peligrosas. Algunas de estas manchas de hollín, llamadas PM2.5s, son 100 veces más pequeñas que el diámetro de un cabello humano y pueden penetrar profundamente en nuestros pulmones. Son tan pequeños que los expertos creen que incluso pueden atravesar los pulmones y llegar a otros órganos.

Es preocupante que la quema de madera doméstica sea ahora la principal fuente de emisiones de PM2.5. El humo también contiene contaminantes nocivos como el benceno, el formaldehído, la acroleína, los óxidos de nitrógeno y una clase de productos químicos desagradables.

Pero, ¿son realmente tan malas las chimeneas de leña? ¿Puede algo tan antiguo y natural como arrojar un tronco sobre las brasas en una noche de invierno, arrastrarnos a las enfermedades respiratorias?
Las Chimeneas de leña antiguas son mucho mas contaminantes. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La respuesta es, si. Sin embargo, los defensores de los quemadores de leña argumentan que, cuando se usan correctamente, es decir, con la puerta cerrada, son más limpias y seguras que las chimeneas convencionales.

Los humos son transportados por la chimenea, y no hay posibilidad de que un tronco salga de la parrilla y caiga sobre la alfombra, creando un posible riesgo de incendio. Aún así, con todo ese humo que se emite en el aire, hay un costo grave para nuestra salud. Cualquier leña en el hogar generará más contaminación del aire que el gas, el petróleo o la electricidad.

En el funcionamiento de una chimenea de leña, gran parte del humo y sus partículas componentes vuelven al nivel del suelo, donde se filtrará a través de las aberturas debajo de las puertas y alrededor de las ventanas para volver a entrar a nuestros hogares. En algunas partes de América, las concentraciones en el interior de partículas finas del humo de la madera pueden llegar al 70% de los niveles exteriores, incluso en hogares que no tienen leña.

Es probable que las chimeneas de leña más antiguas sean mucho más contaminantes y potencialmente proveerán más fugas que los modelos más nuevos.

¿Qué es el humo de la madera?

El humo de la madera en chimeneas de lena es una mezcla compleja de gases. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

El humo se forma cuando la madera u otra materia orgánica se quema. El humo de la quema de leña se compone de una mezcla compleja de gases y partículas finas (también llamada contaminación por partículas, material particulado o PM). Además de la contaminación por partículas, el humo de la madera contiene varios contaminantes tóxicos del aire que incluyen: benceno, formaldehído, acroleína e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP). Mientras más eficientemente queme madera se crea menos humo.

Efectos del humo de la madera sobre la salud

Las partículas finas pueden empeorar los síntomas del asma y desencadenar ataques de asma. Las partículas finas también pueden desencadenar ataques cardíacos, derrames cerebrales, ritmos cardíacos irregulares e insuficiencia cardíaca, especialmente en personas que ya están en riesgo de padecer estas afecciones.

¿Quién está en riesgo por el humo de leña?

El humo de la madera de una chimenea de leña pone en riesgo su salud. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

El humo de leña puede afectar a todos, pero los niños, los adolescentes, los adultos mayores, las personas con enfermedades pulmonares, como el asma y la EPOC, o las personas con enfermedades cardíacas son los más vulnerables.

Las investigaciones indican que la obesidad o la diabetes también pueden aumentar el riesgo. Las madres nuevas o embarazadas también pueden querer tomar precauciones para proteger la salud de sus bebés, porque algunos estudios indican que pueden estar en mayor riesgo.

Efectos ambientales del humo de leña en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Es importante limitar su exposición al humo, especialmente si usted es más susceptible que otros :

  • Si tiene una enfermedad cardíaca o pulmonar, como insuficiencia cardíaca congestiva, angina, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema o asma, puede experimentar efectos sobre la salud más temprano y a niveles de humo más bajos que las personas sanas.
  • Los adultos mayores tienen más probabilidades de verse afectados por el humo, posiblemente porque es más probable que tengan enfermedades cardíacas o pulmonares crónicas que las personas más jóvenes.
  • Los niños también son más susceptibles al humo de la madera por varias razones: sus sistemas respiratorios aún están en desarrollo; respiran más aire por libra de peso corporal que los adultos.

Efectos ambientales del humo de leña

Las partículas en el humo de la madera pueden reducir la visibilidad (neblina) y crear daños ambientales y estéticos en nuestras comunidades y áreas pintorescas, como los parques nacionales.

muchos incendios son relacionados con la quema de madera en chimeneas de leña. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Cuando las chimeneas de leña no se mantienen o no funcionan correctamente, el resultado puede ser un incendio fuera de control

Las siguientes son algunas de las principales causas de incendios relacionados con la quema de leña :

  • La holgura no es adecuada entre el quemador de leña y los materiales combustibles, como techos, paredes, pisos y muebles.
  • Un exceso de acumulación de creosota en la chimenea da como resultado un fuego intenso en la chimenea que puede conducir a un incendio en su casa. La creosota es altamente inflamable, y parte de la sustancia negra similar al alquitrán se deposita cada vez que se utiliza un quemador de leña. Si la creosota no se elimina del revestimiento del ducto de ventilación, las posibilidades de un incendio peligroso en la chimenea son mucho mayores, ya que una brasa caliente podría encender la creosota.
  • La chimenea no está instalada correctamente.
  • La chimenea no se mantiene adecuadamente.
  • El aparato no se instala ni se mantiene de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
las chimeneas de leña deben limpiarse despues de que se apaga el fuego. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Es importante recordar un hecho obvio: la madera húmeda (o verde) no se quema bien.

Para quemar con la mayor cantidad de calor y emitir la menor cantidad de creosota, se debe dejar que la madera se seque. Las maderas blandas deben madurar durante más de un año. Las maderas blandas y las maderas duras tienen diferentes propiedades de combustión. Las maderas blandas muy bien sazonadas (abeto o pino) son fáciles de comenzar a arder. Si se permite quemar en caliente y rápido, producirán muy poca creosota. Las maderas duras, como el nogal americano, el pican y el roble son pesadas y densas, y son difíciles de comenzar a quemarse.

Los incendios por chimeneas de leña son el resultado por acumulación de capas de creosota. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las chimeneas de leña también deben limpiarse después de que se apaga el fuego y la chimenea se enfría.

La fina ceniza necesita ser barrida para que cualquier bocanada repentina de aire que baje por el ducto de ventilación no la expulse dentro de la habitación. Además, los estándares del código de incendios exigen que las chimeneas sean inspeccionadas una vez al año por un deshollinador profesional para evitar la acumulación de creosota que puede causar incendios de chimenea desastrosos.

Los incendios por chimeneas de leña son el resultado de las capas de creosota que se acumulan en la chimenea.

La creosota es un subproducto natural que se produce por la quema de madera en chimeneas de leña. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La creosota es un subproducto natural de la quema de madera formada por compuestos de carbono y resinas en la madera y el vapor de agua. Es un pegajoso olor a alquitrán que se licúa cuando se calienta y se escurre por los costados de la chimenea. También es combustible altamente inflamable que puede arder a aproximadamente 2000 ° F. Por lo general, lo que sucede es que los incendios hechos con madera húmeda o poco flujo de aire producirán gases de escape o "gases de combustión" que se enfriarán.

El vapor de agua se condensará y se combinará con el hollín y las partículas de humo para formar la creosota. Con el tiempo, el depósito se acumula y, si no se limpia, la creosota se derramará por la chimenea hasta que explote en un incendio grave a 2000 ° F. Un calor como ese puede destruir la mampostería, derretir los revestimientos de las chimeneas y cubrir rápidamente todo el techo. Esta es la razón por la cual las chimeneas deben inspeccionarse y mantenerse limpias.

Mientras tanto, las chimeneas de gas natural se basan en tecnología innovadora para uso eficiente del calor.

Funcionamiento de una Chimenea a Gas. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las Chimeneas a Gas Natural, ofrecen muchas ventajas obvias de mantenimiento e instalación en comparación a las chimeneas de leña. En primer lugar, no hay desorden en juntar troncos, cortar troncos y almacenar troncos para quemar. No hay problemas con la ceniza, la carbonización, el hollín o la creosota para limpiar después.

Tampoco hay problemas relacionados con la recolección de leña y la creación de una llama. En las chimeneas de gas obtendrás calor con solo presionar un botón. También puede instalar la chimenea de gas en cualquier lugar de su casa. Debido a que las chimeneas de gas natural están diseñadas para quemar el gas de manera eficiente, los gases de combustión son lo suficientemente fríos como para ser ventilados a través de tuberías de PVC que atraviesan las paredes.

En resumen, las chimeneas a gas funcionan sin problemas y con la facilidad de pulsar un botón : Total conveniencia.

Fábrica, venta y reparaciones de chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Ellas irradian calor muy bien y algunas contienen ventiladores para hacer circular el calor de manera eficiente. Además, el gas natural es un combustible barato, especialmente desde que ingresa a su hogar a través de una tubería. Es una cosa menos de la que preocuparse, especialmente si la opción de chimenea de leña significa que necesita comprar y transportar su propia madera. Además, si hay una falla de energía, la mayoría puede encenderse manualmente. Por supuesto, eso supone que la falla de energía no afectará a las estaciones de bombeo de gas natural.

¿Por qué instalar una chimenea de gas?

Modelos de chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las chimeneas de gas son una rara combinación de belleza y practicidad. Agregan vida y calidez a cualquier habitación. Son eficientes en el uso de la energía y pueden calentar su hogar de forma rápida y bella. Pueden ser Independientes o también adaptarse fácilmente a la chimenea existente. Las chimeneas de gas son una forma atractiva de agregar carácter, calor y valor a su hogar.

Espectaculares vistas y una cálida y acogedora casa deberían ser razones suficientes para tener una chimenea de gas.

Calidez hermosa

¿Cuántas cosas en la vida son prácticas y bellas al mismo tiempo?... Puede elegir entre troncos de cerámica de aspecto realista, piedras, rocas, cuarzo o carbones, según el fabricante y el modelo. Este medio de llama puede ser real o simulado. Las chimeneas de gas también vienen en varios acabados y muchas tienen atractivos frentes de vidrio. Realmente hay un look disponible para todos.

Fotos, planos e imágenes de chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
Un montón de calor y rápido

Las Chimeneas de gas están disponibles con altas calificaciones de salida de calor y puede tenerlo al instante. Como resultado, pueden calentar su hogar de manera rápida y eficiente. Realmente apreciarás esto cuando te levantes en una mañana fría o cuando regreses a casa tarde en la noche.

Encendido y apagado instantáneo

A diferencia de una chimenea de leña, una chimenea de gas se enciende al instante y se puede apagar igual de rápido. No pierda más tiempo al comenzar las llamas y no se preocupe si decide ir a dormir o si necesita dejar su hogar sin supervisión.

Valor de reventa

Una chimenea de gas se suma al valor de reventa de su hogar. Los números citados son generalmente el 75% o más de la inversión inicial.

Chimeneas de lujo, elegantes y a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
Sin limpieza

Un factor de mejora adicional para Ud. es el hecho de que no tiene que limpiar el hollín y la ceniza. No hay cepillos, palas o cubos de cenizas involucrados. Las chimeneas a gas se queman limpiamente, sin necesidad de un aseo o mantenimiento exhaustivo.

No se requiere almacenamiento de madera

Si posee una chimenea de leña, también necesita tener un lugar seco para almacenar la madera. Debe mantenerse alejado de su hogar, ya que la leña es un caldo de cultivo notorio para las termitas y las arañas.

Sin cortar, dividir, apilar, secar o cargar leña

La leña requiere trabajo ... trabajo agotador. Si lo haces tú mismo, debes cortar, dividir, apilar, secar y llevarlo a la chimenea. Incluso si compras tu leña ya dividida, aún necesitas apilarla y llevarla constantemente al fuego. No es divertido, especialmente cuando llueve o hace frío.

Modelos de chimeneas modernas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
Termostatos y controles remotos

Las chimeneas de gas ofrecen al usuario un control completo e instantáneo. La temperatura está regulada por termostato y muchos modelos incluso tienen controles remotos. Algunas incluso tienen temporizadores programables para que la unidad se encienda automáticamente. ¡Intenta hacer esto con una chimenea de leña!.

Pueden ir casi a cualquier lugar

Las chimeneas de gas se pueden instalar en paredes, chimeneas de mampostería existentes o en una habitación independiente. Hay modelos específicos para cada tipo de instalación. Son tan versátiles que se pueden instalar casi en cualquier lugar de su hogar.

Mejor calidad del aire interior

A diferencia de las chimeneas ahumadas de madera, las modernas chimeneas de gas tienen cero emisiones en el interior. Tienen respiraderos directos para el aire de combustión entrante y un conducto de humos o electricidad para tomar el gas de combustión fuera del hogar.

¿Qué Chimenea a Gas debo buscar para mi hogar?

¿Qué Chimenea a Gas debo buscar para mi hogar en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

Las Chimeneas sin ventilación ofrecen mas beneficios

Como no requieren ningún tubo de ventilación, tienen mucha más flexibilidad en términos de colocación y se pueden usar en casas pequeñas.

 Leer más

Seguridad y Prevención con su Chimenea a Gas

Seguridad y Prevención en el manejo de Chimenea a Gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las Chimeneas sin ventilación ofrecen mas beneficios

Como no requieren ningún tubo de ventilación, tienen mucha más flexibilidad en términos de colocación y se pueden usar en casas pequeñas.

 Leer más

Usos y Beneficios del Gas Natural

Usos y Beneficios del Gas Natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La Verdadera Comodidad del Gas Natural

El gas natural asegura fácilmente su comodidad y le permite disfrutar de la vida familiar. El Gas Natural es eficiente, práctico y seguro.

 Leer más

Beneficios de Nuestras Chimeneas a Gas Natural

Beneficios y ventajas de nuestras chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Un lugar especial dentro de la Casa

La chimenea de gas se caracteriza por una mayor eficiencia y facilidad de integración, tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa privada.

 Leer más

Nuestros Equipos para Chimeneas a Gas

Nuestros equipos, sistemas y componentes para chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Válvulas para Chimenea a Gas

El 6003­3V es un control de gas de encendido de piloto intermitente. Opera en cualquiera de 3, tomas de presión superiores VAC o 3VDC para el control de entrada y salida de presión.

 Leer más

Funcionamiento de Nuestras Chimeneas a Gas

Mecánica y funcionamiento de nuestras chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Todo lo que necesita saber sobre chimeneas sin ventilación

Las chimeneas vent-free son alternativas de bajo costo en comparación a las chimeneas tradicionales con ductos de salida.

 Leer más

Servicio y Mantenimiento de su Chimenea a Gas

Servicio técnico y mantenimiento de chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Con una chimenea de gas, no necesita un mantenimiento diario.

Pero debe hacer un chequeo anual. El técnico de servicio debe ajustar los controles, particularmente el sistema de encendido si la chimenea no tiene una luz piloto.

 Leer más

¿Porqué son mejores a Gas y no de Leña?

Porqué son mejores las chimeneas a gas natural que las chimeneas de quema de madera. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Una solución que remplaza a los modelos de quema de madera

El Fuego de una chimenea de leña en su Hogar puede causar problemas de salud, especialmente si tiene antecedentes de enfermedad pulmonar.

 Leer más

Domótica y automatización de Hogares y Oficinas con Control4™

Domótica y automatización de hogares y oficinas con la domótica Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Comodidad, ahorro y tranquilidad con Control4™

La Automatización de Casas Inteligentes permite que los componentes electrónicos y los sistemas que utiliza diariamente funcionen de manera unificada y constante.

 Leer más

¿Qué es Domótica?

¿Qué es Domótica?

¿Qué es un espacio inteligente?

Control4 provee la tecnología para que usted pueda controlar su hogar u oficina, ya sea desde en el propio lugar, por internet o por medio de cualquier dispositivo móvil.

 Leer más

¿Cómo es un Hogar Inteligente?

¿Cómo es un Hogar Inteligente o casa automatizada en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

Vive la vida de forma automática

Puedes utilizar tu tableta para controlar tu teatro en casa, apagar las luces, cerrar las puertas, subir el calor, y activar la alarma.

 Leer más

Ventajas y beneficios de nuestra Domótica

Ventajas y beneficios de nuestra Domótica y Automatización de hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La Automatización es la solución perfecta para unificar todos sus aparatos electrónicos

El contar con beneficios reales y cercanos, se hace cada vez más importante a la hora de tomar la decisión de hacer una inversión de domótica en su casa.

 Leer más

¿Por donde comienzo mi Automatización?

¿Por donde comienzo la Automatización de mi casa inteligente con Control4 en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

¿Por qué necesito un distribuidor?

Un distribuidor de Control4 es un instalador profesional altamente capacitado para ayudarlo y aconsejarlo sobre su sistema de automatización.

 Leer más

¿Qué es Control4™?

¿Qué es Control4?

La automatización para hogares ya está disponible en Colombia

Control4 quiere que su experiencia con hogares y oficinas inteligentes sea la mejor; Control4 es la marca de domótica número 1 del mundo.

 Leer más

¿Cómo funciona Control4™

¿Cómo funciona la automatización de hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

Cualquier persona puede manejar la Automatización de la casa

Este sistema ha sido diseñado para que cualquier persona pueda manejarlo, sin importar su edad o sexo.

 Leer más

¿Qué debo saber sobre Control4™

¿Qué debo saber sobre la automatización de casas y hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

¿Qué necesito saber sobre el Sistema de Control Inteligente de mi Hogar

Control4 ofrece soluciones innovadoras en automatización del hogar que permiten que los componentes electrónicos funcionen de manera unificada.

 Leer más