Fábrica y Venta de Chimeneas modernas a gas natural ecológicas en Bogotá, Colombia.

Las chimeneas a Gas no solo ayudan a mantener la calidad del aire interior, sino que también mantienen la limpieza del hogar

Chimeneas a Gas Modernas. Diseño y Mantenimiento en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las Chimeneas a Gas son una elección abrumadora en chimeneas, superando ampliamente a sus contrapartes de quema de madera. Las chimeneas a Gas no solo ayudan a mantener la calidad del aire interior, sino que también mantienen la limpieza del hogar y crean menos contaminación que las chimeneas de leña.

La mayoría de los consumidores concientes del gasto de energía, están alimentando aún más la tendencia a usar chimeneas de gas natural para proporcionar calefacción en los espacios mas utilizados frecuentemente. Las facturas de servicios son mucho mas bajas cuando se usa una chimenea a gas como fuente de calor suplementaria. Los constructores y remodeladores que debaten estas opciones con sus clientes, deben considerar solo dispositivos en chimeneas a gas, correctamente instalados por nuestros técnicos especializados de Creative Home Colombia.

Mecánica de una Chimenea a Gas Natural de Creative Home Colombia

Chimeneas a Gas de Ventilación directa y Chimeneas a Gas de Ventilación libre en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Diseños, Estilos y Modelos de Chimeneas a Gas Natural

Imágenes, diseños, estilos y modelos de chimeneas a gas natural modernas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Muchas casas ahora tienen una chimenea de gas instalada en lugar de una chimenea tradicional de madera.

Imágenes, Diseños, Modelos y Estilos de Chimeneas a Gas Natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las chimeneas de gas han ganado popularidad a la luz de las preocupaciones sobre la calidad del aire. Una chimenea de gas tiene una inserción de metal que contiene réplicas de registro. Debajo de estos registros hay una luz piloto que está conectada a una línea de gas.

En muchos casos, esta luz piloto se enciende constantemente, similar a una luz piloto en una estufa de gas o en un calentador de agua a gas. Por lo general, hay una llave al lado de la chimenea que controla la llama en el interior. Gire la llave y la llama se eleva, aumentando el calor que se irradia desde la chimenea. Cuando termine de leer, calentarse o disfrutar de la chimenea, use la tecla para bajar la llama hasta que solo se queme la línea piloto. Las casas pequeñas con chimeneas a gas contemporáneas pueden usarlas como fuente primaria de calor, aunque se recomienda instalar un termostato por seguridad.

¿Cómo funcionan las chimeneas a gas de Ventilación directa o Direct-vent?

Cómo funciona una chimenea a gas de ventilación directa o direct-vent. Bogotá, Colombia
instalación y mantenimiento de una chimenea a gas de ventilación directa o direct-vent en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Saber la diferencia entre una chimenea Direct Vent y una chimenea inserta es un hecho bastante claro que puede sorprender a tus amigos.

Pero, ¿sabes cómo funciona una chimenea Direct Vent? Bueno, tenemos un secreto para decirte. No necesitan una chimenea; son extremadamente versátiles y muy rentables. Puede colocar una chimenea Direct Vent prácticamente en cualquier lugar de su hogar.

Este artículo lo ayudará a conocer los beneficios de tener una chimenea Direct Vent y lo que puede hacer por su hogar y su presupuesto.

Chimenea a gas de ventilación directa o direct-vent. Bogotá, Colombia

¿Qué es una chimenea de ventilación directa?

Un sistema de ventilación directa es una alternativa muy eficiente a una chimenea de gas tradicional. Las chimeneas de ventilación directa están construidas en fábrica y su ventilación puede enrutarse directamente a través de una pared hacia el exterior, utilizando ventilación rígida o flexible.

Los sistemas de ventilación directa son coaxiales o son colineales; Las chimeneas de ventilación directa colineales se utilizan para ventilar a través de una chimenea de leña existente. Las chimeneas Direct Vent funcionan extrayendo aire fresco de la chimenea desde el exterior, lo que hace una gran diferencia con una chimenea o inserto de mampostería tradicional. Las chimeneas de gas de ventilación directa de eliminación cero se utilizan en hogares donde no existe una chimenea. Esto mejora la eficiencia, mantiene la calidad del aire y distribuye calor uniformemente en toda la habitación, eliminando corrientes de aire o zonas frías.

Chimeneas a gas de Colombia modernas, ecológicas y eléctricas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Una de las características más atractivas de una chimenea Direct Vent es que pueden funcionar sin electricidad

Se necesita electricidad para alimentar el soplador y otros accesorios, pero un sistema de milivoltios autogenerador o baterías comunes pueden alimentar el quemador y el control de la llama.

Eso es lo que hace que una opción popular a una chimenea direct-vent entre los compradores. Las Chimeneas de ventilación directa también se puede instalar con ventilación superior, posterior o de 45 grados, según el modelo. Las chimeneas de ventilación directa se instalan utilizando un sistema de ventilación que incorpora tuberías de ventilación rígidas o flexibles, una dentro de la otra. Un sistema de ventilación flexible permite a los instaladores maniobrar alrededor de obstáculos, como vigas, vigas o soportes de pared.

¿Cómo funciona una chimenea a gas de ventilación directa?

funcionamiento de una chimenea a gas de ventilación directa. Bogotá, Colombia
  1. El aire de combustión se extrae del exterior del edificio.
  2. El aire fresco de la sala se introduce en la cámara inferior; circulará alrededor de la cámara de combustión y se liberará en la habitación como aire caliente a través del ventilador. El calor del quemador central también emite más calor radiante desde la cara de la unidad hacia su espacio vital.
  3. El terminal está montado en el exterior y se conecta a la chimenea en el interior.
  4. Las salidas de ventilación de la parte superior o posterior de la chimenea permiten una mayor versatilidad para la instalación
  5. Escape trasero opcional
  6. La ventilación con ventilación directa se puede instalar para rodear las escaleras, subir, bajar y alrededor de la mayoría de los objetos.

¿Dónde se puede colocar una chimenea a gas de ventilación directa en mi Casa?

Ubicación para la instalación de una chimenea a gas de ventilación directa o direct-vent. Bogotá, Colombia instalación de una chimenea de gas de ventilación directa en una esquina. Bogotá, Colombia

La mayoría de los modelos de son aptos para el dormitorio, la sala de estar, el sótano y prácticamente donde desee la comodidad de sus llamas.

Las chimeneas de ventilación directa son muy elegantes y ofrecen muchas oportunidades de decoración. No solo su chimenea será el punto focal de la habitación, sino que también coincidirá con su sensibilidad.

Lo mejor de la instalación de una chimenea de gas Direct Vent es que no necesita una chimenea, por lo que debe ser creativo en lo que respecta a la ubicación de su chimenea.

chimenea a gas de ventilación directa fuera de la pared. Bogotá, Colombia

Las chimeneas de gas de ventilación directa son los sistemas de chimenea más populares en la actualidad. Tiene sentido ya que son prácticas y seguras, ya que cuentan con sistemas de combustión sellados que protegen la calidad del aire interior al extraer aire exterior para el fuego y expulsar el 100% del escape de combustión y los subproductos fuera del hogar.

La ventilación incluye un único "respiradero directo" con dos cámaras que funcionan juntas para realizar propósitos dobles: una cámara extrae oxígeno del exterior, mientras que otra expulsa los subproductos y gases del fuego.

instalación de una chimenea a gas de ventilación directa en hueco. Bogotá, Colombia

La mayoría de los respiraderos directos terminan horizontalmente a través de una pared, pero también pueden enrutarse a través de un respiradero superior o ventilación lateral. Las chimeneas de gas de ventilación directa vienen en muchos diseños, que van desde lo tradicional a lo moderno. Y además de crear calidez y ambiente mientras vives allí, una chimenea de gas puede agregar valor a tu hogar.

Las chimeneas directas de gas se pueden ventilar directamente a través de una pared o techo. La ventilación directa extrae su aire de combustión desde el exterior mientras ventila a la misma atmósfera exterior.

¿Cómo funcionan los insertos de Chimeneas a gas, son seguras y vale la pena el dinero?

Instalación de una chimenea a gas natural insertada moderna en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Los insertos de chimenea son una opción popular para muchos propietarios que buscan conservar el encanto de su chimenea tradicional, pero mejoran tanto su eficiencia de combustible como la producción de calor.

¿Cómo funcionan las inserciones en la chimenea?

Diseños e instalaciones de Chimeneas a Gas natural insertadas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Un inserto es esencialmente una caja a prueba de fuego que se incluye en acero o hierro fundido. La parte frontal de esta caja es de vidrio con aislamiento autolimpiante.

El inserto se coloca en una chimenea existente o en una estructura de chimenea recién fabricada.

Una de las razones principales por las que un amante de la chimenea se cambia a una inserción de chimenea se debe a la pérdida de calor. El crujido de una chimenea tradicional de leña tiene su encanto, pero no es un proveedor eficiente de calor.


Modelos y diseños modernos de chimeneas a gas insertadas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Los insertos de chimenea son una fuente de calor más eficiente que las chimeneas tradicionales. La mayor eficiencia se debe al diseño de una inserción de chimenea que crea un sistema de combustión cerrado.

En un sistema de combustión cerrado, el dispositivo toma el aire requerido para la combustión de una fuente externa, recircula el aire caliente y permite que escape a través de un conducto (comúnmente conocido como conducto de humos). Este sistema permite una combustión limpia de la fuente de combustible elegida y una óptima eficiencia de calor.

venta y reparaciones de chimeneas a gas insertadas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
La diferencia entre un sistema de combustión cerrado creado por un inserto de chimenea y un sistema de combustión abierto creado por una chimenea tradicional es de donde se toma el aire / oxígeno.

En un sistema de combustión abierta, se toma el aire de la habitación en la que se encuentra la chimenea y luego el aire, la ceniza y el humo escapan a través de un ducto separado (generalmente una chimenea). Este sistema da como resultado un sistema menos eficiente de calor, ya que la mayoría escapa a través de la chimenea.

Una chimenea tradicional solo convierte aproximadamente el 20% de su combustible en calor utilizable, con algunas chimeneas más antiguas que son tan bajas como 5-10% . El sistema de combustión cerrado de un accesorio para chimenea puede ser 60-80% eficiente .

Fábrica y venta de estilos de chimeneas a gas natural insertadas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

¿Son seguros los insertos de chimenea?

La consideración más importante es asegurarse de que la inserción de su chimenea esté instalada profesionalmente. La instalación correcta es importante tanto para la seguridad como para garantizar que obtenga la eficiencia térmica adecuada. Los expertos de Creative Home Colombia pueden ayudarlo durante todo el proceso, comenzando con un examen de la estructura existente de la chimenea para asegurarse de que sea la adecuada para una inserción.

La parte frontal de un inserto de chimenea a gas está hecha de vidrio y ayuda a emitir calor a su habitación.
Fotos, Imágenes, Diseños y Estilos de Chimeneas a Gas Natural insertadas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Algunos de los elementos de vidrio o metal de su inserto pueden calentarse al tacto y deben manipularse con precaución. Sin embargo, muchos insertos de chimenea se están creando con las nuevas tecnologías 'Safe Touch' que mantienen las superficies de vidrio de su inserto a temperaturas extraordinariamente bajas.

Un aspecto negativo de una chimenea tradicional son los niveles de humo creados dentro de su hogar y expuestos al medio ambiente. El humo de una chimenea tradicional es una mezcla de gases y partículas que pueden afectar los ojos y el sistema respiratorio. Ya sea que instale una chimenea de gas, pellet o chimenea certificada por la EPA en su hogar, los insertos resultan en una combustión mucho más limpia y menos humo.

¿Los insertos de chimenea a gas valen la pena?

Venta, Instalación y reparaciones de chimenea a gas natural insertadas en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

En general, un inserto de chimenea le da a la mayoría de los individuos el valor que desean, incluyendo:

Instalación de una Chimenea a Gas insertada sin ventilación o vent-free en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Ahorro de tiempo : menos mantenimiento, como limpiar, eliminar las cenizas y agregar leña al fuego.

Encanto : todavía puedes tener el resplandor brillante y el crujido íntimo de una chimenea tradicional con un accesorio para chimenea. También se abre a un mundo completamente nuevo de posibilidades de decoración, como rocas de vidrio, piedras, troncos, puertas de bronce y más.

Ahorro : las inserciones en la chimenea pueden ayudarlo a reducir su factura de calefacción. No se recomienda el uso de un accesorio para chimenea como el único uso de la calefacción, pero si se usa junto con la bajada del termostato, puede ahorrarle dinero en su factura de calefacción. La cantidad exacta dependerá de la fuente de combustible que use y del costo actual del combustible.

¿Son seguras las chimeneas de gas sin ventilación o vent-free?

Todo lo que necesita saber sobre chimeneas sin ventilación

¿No estás seguro de qué tipo de chimenea quieres para tu casa?. Respondemos las preguntas que usted tiene sobre los lugares sin chimenea y sus soluciones domésticas.

Venta de Chimeneas a Gas Natural sin Ventilación o vent-free modernas y ecológicas. Reparaciones en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

No fuga? Sin chimenea? No hay problema, al menos cuando se trata de chimeneas sin ventilación o vent-free. Si siempre ha querido una chimenea en su hogar, pero no desea pasar por el gasto y el problema de construir y remodelar, una chimenea sin ventilación o vent-free puede ser una opción a considerar. Antes de comprar un sistema de chimenea sin ventilación, asegúrese de hacer su tarea, ya que hay muchas consideraciones importantes, problemas, así como una amplia variedad de opciones.


Venta de Chimeneas a Gas Natural sin ventilación modernas. Reparaciones en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las chimeneas vent-free son alternativas de bajo costo a las chimeneas tradicionales con conductos y salidas de ventilación. Muchas de estas unidades independientes son fáciles de instalar y más eficientes energéticamente que sus contrapartes tradicionales porque el calor está mejor contenido y no se espaca por el ducto de ventilación.

Mientras que las chimeneas sin ventilación pueden calentar más eficientemente, las unidades requieren buena aireación. La mayoría de las chimeneas sin ventilación funcionan con gas natural.

Los modelos más nuevos pueden tener una función de encendido automático conveniente, así como un termostato automático para ayudar a controlar la salida de calor.

El hecho de que no haya humo y ducto de ventilación en los sistemas vent-free no significa que no se requiera mantenimiento. Al operar una chimenea sin ventilación:
Precios, Imágenes y Fotos de Chimeneas a Gas Natural sin ventilación o vent-free en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia
  • Siempre instale y opere su chimenea sin ventilación estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Tome las mismas precauciones de seguridad que con una chimenea tradicional, incluida la supervisión de los niños cuando la chimenea está en funcionamiento y manteniendo el papel, los paños y otros elementos inflamables alejados de las llamas. Recuerde que los componentes de la chimenea y las áreas circundantes retienen el calor, así que evite tocar las áreas calientes con sus propias manos.
  • Asegúrese de que los registros estén insertados y colocados correctamente.
  • Los componentes de las chimeneas sin ventilación se deben inspeccionar y limpiar al menos una vez al año, y posiblemente se limpien con mayor frecuencia si la chimenea se usa con frecuencia.
  • Las chimeneas sin ventilación que funcionan con gas deben controlar sus monitores de oxígeno y monóxido de carbono anualmente para mayor seguridad.
  • Si nota ruidos inusuales u olores provenientes de la chimenea, apague la unidad y consulte a un profesional.
  • Controle el sensor de la chimenea con frecuencia para asegurarse de que no tenga polvo ni otras partículas que puedan impedir su funcionamiento óptimo.

Chimeneas a gas sin ventilación o vent-free a control remoto en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las chimeneas sin ventilación o vent-free pueden no tener las llamas exhuberantes y los sonidos de una chimenea tradicional que quema leña, pero tampoco tienen las cenizas para limpiar y troncos que transportar

Si cree que una chimenea sin ventilación podría ser la opción correcta para su hogar, ya sea con fines estéticos o de calefacción, considere todas sus opciones y sopese los pros y los contras antes de tomar una decisión.

Consulte ahora mismo con los expertos de Creative Home Colombia antes de comprar una chimenea sin ventilación para asegurarse de que la unidad que seleccione sea compatible con su hogar o rentable para su retroadapatación. Creative Home Colombia le ofrecerá una lista de marcas y modelos en función de sus expectativas o experiencia con unidades similares.

Servicio y Mantenimiento de su Chimenea a Gas

Servicio técnico y mantenimiento de chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Con una chimenea de gas, no necesita un mantenimiento diario.

Pero debe hacer un chequeo anual. El técnico de servicio debe ajustar los controles, particularmente el sistema de encendido si la chimenea no tiene una luz piloto.

 Leer más

¿Porqué son mejores a Gas y no de Leña?

Porqué son mejores las chimeneas a gas natural que las chimeneas de quema de madera. Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Una solución que remplaza a los modelos de quema de madera

El Fuego de una chimenea de leña en su Hogar puede causar problemas de salud, especialmente si tiene antecedentes de enfermedad pulmonar.

 Leer más

¿Qué Chimenea a Gas debo buscar para mi hogar?

¿Qué Chimenea a Gas debo buscar para mi hogar en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

Las Chimeneas sin ventilación ofrecen mas beneficios

Como no requieren ningún tubo de ventilación, tienen mucha más flexibilidad en términos de colocación y se pueden usar en casas pequeñas.

 Leer más

Seguridad y Prevención con su Chimenea a Gas

Seguridad y Prevención en el manejo de Chimenea a Gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Las Chimeneas sin ventilación ofrecen mas beneficios

Como no requieren ningún tubo de ventilación, tienen mucha más flexibilidad en términos de colocación y se pueden usar en casas pequeñas.

 Leer más

Usos y Beneficios del Gas Natural

Usos y Beneficios del Gas Natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La Verdadera Comodidad del Gas Natural

El gas natural asegura fácilmente su comodidad y le permite disfrutar de la vida familiar. El Gas Natural es eficiente, práctico y seguro.

 Leer más

Beneficios de Nuestras Chimeneas a Gas Natural

Beneficios y ventajas de nuestras chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Un lugar especial dentro de la Casa

La chimenea de gas se caracteriza por una mayor eficiencia y facilidad de integración, tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa privada.

 Leer más

Nuestros Equipos para Chimeneas a Gas

Nuestros equipos, sistemas y componentes para chimeneas a gas natural en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Válvulas para Chimenea a Gas

El 6003­3V es un control de gas de encendido de piloto intermitente. Opera en cualquiera de 3, tomas de presión superiores VAC o 3VDC para el control de entrada y salida de presión.

 Leer más

Domótica y automatización de Hogares y Oficinas con Control4™

Domótica y automatización de hogares y oficinas con la domótica Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Comodidad, ahorro y tranquilidad con Control4™

La Automatización de Casas Inteligentes permite que los componentes electrónicos y los sistemas que utiliza diariamente funcionen de manera unificada y constante.

 Leer más

¿Qué es Domótica?

¿Qué es Domótica?

¿Qué es un espacio inteligente?

Control4 provee la tecnología para que usted pueda controlar su hogar u oficina, ya sea desde en el propio lugar, por internet o por medio de cualquier dispositivo móvil.

 Leer más

¿Cómo es un Hogar Inteligente?

¿Cómo es un Hogar Inteligente o casa automatizada en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

Vive la vida de forma automática

Puedes utilizar tu tableta para controlar tu teatro en casa, apagar las luces, cerrar las puertas, subir el calor, y activar la alarma.

 Leer más

Ventajas y beneficios de nuestra Domótica

Ventajas y beneficios de nuestra Domótica y Automatización de hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La Automatización es la solución perfecta para unificar todos sus aparatos electrónicos

El contar con beneficios reales y cercanos, se hace cada vez más importante a la hora de tomar la decisión de hacer una inversión de domótica en su casa.

 Leer más

¿Por donde comienzo mi Automatización?

¿Por donde comienzo la Automatización de mi casa inteligente con Control4 en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

¿Por qué necesito un distribuidor?

Un distribuidor de Control4 es un instalador profesional altamente capacitado para ayudarlo y aconsejarlo sobre su sistema de automatización.

 Leer más

¿Qué es Control4™?

¿Qué es Control4?

La automatización para hogares ya está disponible en Colombia

Control4 quiere que su experiencia con hogares y oficinas inteligentes sea la mejor; Control4 es la marca de domótica número 1 del mundo.

 Leer más

¿Cómo funciona Control4™

¿Cómo funciona la automatización de hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

Cualquier persona puede manejar la Automatización de la casa

Este sistema ha sido diseñado para que cualquier persona pueda manejarlo, sin importar su edad o sexo.

 Leer más

¿Qué debo saber sobre Control4™

¿Qué debo saber sobre la automatización de casas y hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia?. Creative Home Colombia

¿Qué necesito saber sobre el Sistema de Control Inteligente de mi Hogar

Control4 ofrece soluciones innovadoras en automatización del hogar que permiten que los componentes electrónicos funcionen de manera unificada.

 Leer más

Funciones más populares de Control4™

Funciones más populares de la domótica para casas y hogares inteligentes con Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Con Control4™ puede automatizar y controlar prácticamente todo

Con las soluciones de Control4 puede automatizar y controlar prácticamente todo. Además, puede integrar todas las aplicaciones automatizadas para crear escenas personalizadas.

 Leer más

Acceso desde cualquier parte

Acceso desde cualquier parte a tu domótica Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Controle remotamente donde quiera

Una de las funciones más atractivas de un sistema de automatización del hogar Control4 es que usted puede controlar todo desde cualquier lugar.

 Leer más

Experiencia visual superior

Experiencia visual superior con nuestra domótica Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

La experiencia de home theater o teatro en casa total

Si incorpora la automatización de Control4 a una instalación de home theater o teatro en casa, simplificará todo y tendrá el poder para controlar todas las fuentes de audio y video.

 Leer más

Sonido inteligente y control de audio distribuido

Sonido inteligente y control del audio distribuido con la domótica Control4 en Bogotá, Colombia. Creative Home Colombia

Experiencia Auditiva que trasciende Dispositivos

Brindamos una experiencia más amplia que la vida para todos los entusiastas del cine, el entretenimiento y el sonido premium.

 Leer más