Si el sonido pudiera sentirse, sería así

Si el sonido pudiera sentirse, sería así

No soy un audiófilo. Si bien es cierto que me encanta la música y escucho cualquier cosa, descifrar entre una calidad de audio buena y una excelente, no es mi concierto.

No soy un audiófilo. Si bien es cierto que me encanta la música y escucho cualquier cosa, descifrar entre una calidad de audio buena y una excelente, no es mi concierto. Hasta que se lanzaron los parlantes Triad Garden Array. En el camino hacia el lanzamiento de Garden Array, una mezcla de gerentes de producto e ingenieros se acercaron a la tienda durante una semana junto a mi oficina para probar a estos chicos malos contra la competencia. Y déjame decirte algo: NUNCA he experimentado el sonido como lo hice esa semana.

Probablemente no sea una gran sorpresa que estos altavoces tengan un sonido asesino. Quiero decir, son Triad Speakers., por lo que se espera una calidad de audio prístina. Pero lo que era una locura para mí es que cuando caminaba por el pasillo donde estaban colocados los altavoces (cada uno a una distancia de aproximadamente 12 pies), no había absolutamente ninguna caída ni retraso en el sonido. A falta de una mejor descripción, era literalmente un manto de sonido, nunca abrumador y tan fluido en dispersión.

Ni siquiera me di cuenta de lo que me estaba perdiendo hasta que lo experimenté. Hubo un elemento emocional en los instrumentales, las voces, la armonía, que nunca antes había experimentado en altavoces al aire libre.

Somos grandes artistas en nuestra casa y la música es clave para todas nuestras reuniones. Tenemos parlantes al aire libre bajo el alero de nuestro toldo del patio, pero lo que hemos descubierto es que emiten el sonido en una dirección en cada dirección, lejos de nuestra casa y directamente hacia los vecinos. Si bien tenemos la suerte de tener grandes vecinos que no se molestan por ello, realmente no es la experiencia de escucha al aire libre más ideal. Tengo que poner en marcha los retoños solo para escucharlos en varios lugares a lo largo de nuestro patio trasero.

Con el Garden Array, la dispersión ultra ancha permite que la música se escuche en niveles más bajos y, al mismo tiempo, ofrezca un sonido más uniforme. La nueva triadaEl subwoofer GA10 está diseñado para instalaciones por encima o por debajo del suelo, de modo que los bajos profundos y de rango completo puedan ubicarse exactamente donde lo desee, en el patio o la terraza, o enterrados cerca de una piscina, mirador o pérgola.

Todavía no he instalado parlantes horizontales, pero ahora que he experimentado el Garden Array, no veo ninguna razón para no hacerlo. A diferencia de muchos otros en su división, dispersan el sonido hasta 150 grados, (en comparación con los 60 grados comunes), lo que proporciona más del doble de la cobertura de sonido para permitir que cada altavoz esté más separado. ¿El resultado? Se necesitan menos oradores para una mejor cobertura. Y como están diseñados para el aire libre, están listos y son capaces de soportar el abuso del medio ambiente, desde la alta humedad hasta el calor abrasador o las temperaturas de congelación. Además, básicamente "desaparecen" en los elementos de su entorno, debido a su apariencia natural y discreta.

Por lo que es verdad. Realmente PUEDES notar la diferencia en calidad sin ser un experto en sonido. Pero hay que experimentarlo para creerlo.

Ir al Blog de Domótica

Categorías de Blogs en Actualidad y Tendencias