Piezas de acento compensadas con escenas de iluminación: una idea brillante para la decoración del Hogar

Piezas de acento compensadas con escenas de iluminación: una idea brillante para la decoración del Hogar

La iluminación es mucho más que sus luces y lámparas de techo estándar.

La iluminación es mucho más que sus luces y lámparas de techo estándar. Cuando se usa de manera pensada, la iluminación puede resaltar obras de arte y piezas escultóricas, prestar atención directa a una pared de acento o una característica interesante en su hogar, o agregar dramatismo a sus jardines y pasillos. Y ahora, con la iluminación inteligente, es fácil programar múltiples configuraciones para una habitación individual, para que pueda alternar entre la luz baja y la luz de fondo con un solo toque.

Una breve descripción de las técnicas de iluminación del hogar

A menos que tenga experiencia en diseño de interiores, probablemente confíe en su intuición para que lo guíe en sus decisiones de iluminación para su hogar. Si parece oscuro en una parte de una habitación, pones una lámpara allí, y así sucesivamente. Pero los diseños de iluminación bien estructurados en realidad equilibran tres elementos diferentes: luz ambiental, incluida la luz natural y las luces del techo; iluminación de tareas, que se refiere a fuentes de luz concentradas como lámparas de mesa; y luces de acento, que funcionan principalmente como decoración, dirigiendo el ojo a ciertas características.

Las luces de acento abarcan toda la gama desde focos, luces de imagen y apliques de pared hasta luces de luz y retroiluminación para iluminar un área de superficie más amplia. ¿Un par de reglas generales para acentuar con luces? Use luces para cuadros y focos en el techo para iluminar obras de arte u otras piezas enmarcadas colgadas en la pared. La retroiluminación, por otro lado, funciona mejor cuando se quiere llamar la atención sobre un área más grande: muebles, paredes de acento, etc. Uplighting agrega dramatismo a un camino e interés visual a características al aire libre como árboles y arbustos.

Las luces de tira LED son el mejor amigo de la casa inteligente

Ya sea alrededor del espejo de un baño o debajo del mostrador de la cocina, la retroiluminación describe las partes más llamativas de su hogar. La iluminación con tiras de LED es una forma de obtener la apariencia, además, los LED inteligentes son mucho más eficientes energéticamenteQue los incandescentes estándar. Incluso puede utilizar luces de tira automatizadas, que le permiten programarlas en un temporizador o cambiar entre temperaturas de luz cálidas y frías.

La iluminación de tira en tonos inesperados agrega una apariencia espaciosa y futurista a su decoración, mientras que los blancos y amarillos tienen una apariencia más clásica. Sin embargo, hagas lo que hagas, no vayas a menos de 2,700 K al seleccionar el tono de color si estás iluminando obras de arte.

Atenuadores automatizados: controles de iluminación en una moneda de diez centavos

Las luces de acento llevan su atención a una parte específica de la habitación, lo cual es genial si solo está mostrando gente. Sin embargo, en espacios multifuncionales, toda esa iluminación puede afectar gravemente su estilo (piense en las salas de estar y en las salas de espera, donde toda esa iluminación puede ponerlo fácilmente en el purgatorio de la televisión).

Mientras tanto, la temperatura y la intensidad del color también pueden afectar su ciclo de sueño. Existe evidencia de que la exposición a la luz azul o blanca brillante lo mantiene alerta, mientras que la luz amarillenta suave lo prepara para dormir por la noche. Los atenuadores inteligentes en las paredes le permiten controlar el brillo de cualquier luz en la habitación (con teclados, múltiples luces a la vez) y algunos incluso tienen cuadrantes de temperatura de color ajustables para mantenerse en sintonía con los ritmos circadianos naturales. De esta manera, puede programar controles de iluminación para diferentes "escenas" a lo largo del día: uno para cuando ofrece a los invitados un recorrido, uno para conversar en la cena y otro para películas en el sofá. Los controles automatizados abren una amplia gama de opciones de iluminación decorativa para explorar, ya que no hay necesidad de interruptores manuales, la iluminación de un retrato o un protector contra salpicaduras de la cocina es ahora mucho más fácil de administrar.

Ir al Blog de Domótica

Categorías de Blogs en Actualidad y Tendencias