Iluminación inteligente: una solución para el Hogar con muchos beneficios para la salud

Iluminación inteligente: una solución para el Hogar con muchos beneficios para la salud

Luces fluorescentes, pantallas de computadoras y letreros de neón....ciertamente hay mucha luz periférica en nuestras vidas.

Luces fluorescentes, pantallas de computadoras y letreros de neón....ciertamente hay mucha luz periférica en nuestras vidas. Y a tus ritmos circadianos, esa luz se puede leer como un exceso de ruido.

Afortunadamente, la iluminación inteligente y las escenas programadas pueden ayudarlo a reducir los efectos de la luz no deseada, al menos en su casa, lo mantendrá alerta durante todo el día y lo ayudará a quedarse dormido rápidamente por la noche.

Uso del calor ligero para relajarse por la noche

Los científicos que estudian los efectos de la luz en la neurología han notado una clara línea: la luz blanca y fría hace que la mente sea más activa y productiva, mientras que la luz cálida y suave induce a la melatonina, un precursor del sueño. La "temperatura" del color en esencia, la cantidad de longitudes de onda azules ("frías") o amarillas ("cálidas") en una fuente de luz ha demostrado tener un efecto definido en nuestro sueño, y por extensión, nuestra salud general. De hecho, la investigación de Harvard vinculó la melatonina inferior a la diabetes tipo 2.

Uso del calor ligero para relajarse por la noche. Creative Home Colombia

Desafortunadamente, los dispositivos modernos y las luces tienden a aterrizar en el lado más frío. Los LED estándar pueden ser mejores para el ambiente, pero generalmente producen una luz azulada, no lo mejor para preparar para dormir. En un estudio, por ejemplo, los investigadores expusieron a los participantes a varias cantidades de luz verde y azul, y luego examinaron sus niveles de alerta y midieron su funcionamiento neural a través del EEG. Tanto las respuestas como los resultados de las pruebas mostraron una correlación positiva entre la luz azul y el estado de alerta.

Sin embargo, los fabricantes de dispositivos inteligentes están trabajando duro para ayudar a resolver este problema. Usando bombillas que cambian de color, su hogar puede programarse para cambiar de luz azul a amarilla a medida que avanza el día y poner en marcha su producción de melatonina.

Dí buenas noches a tus dispositivos electrónicos

Seamos realistas: muchos de nosotros somos bastante adictos a la pantalla pequeña. Pero exponernos a esa luz al final del día también puede aumentar las noches inquietas. Los científicos del Centro de Investigación en Iluminación del Instituto Politécnico de Rensselaer han determinado que tan solo dos horas de uso de la pantalla antes de acostarse pueden afectar la producción de melatonina de su cuerpo.

Las pantallas digitales también tienen un tinte azulado, por lo que pueden tener un efecto similar en sus niveles de alerta como los LED brillantes. Una escena activada por comandos puede poner en reposo su televisor y dispositivos inteligentes, para que usted también pueda dormir un poco.

Iluminación selectiva para reducir la fatiga visual

Una luz del techo realmente solo puede hacer mucho. Puede reducir los dolores de cabeza y la fatiga ocular instalando la iluminación de tareas en cocinas, oficinas, garajes, en cualquier lugar en el que necesite concentrarse, realmente. En el dormitorio, las luces empotradas en el techo dirigidas hacia la almohada también pueden brindarle algunos de los beneficios de las luces de techo sin inundar su sistema con demasiada luz justo antes de acostarse. La automatización también hace que sea muy fácil encender sistemas de iluminación adicionales. Puedes programar las luces según la actividad. Por ejemplo, con un sistema de automatización del hogar como Control4, puede simplemente presionar un botón de "Cocción" que enciende las luces debajo del gabinete, eleva los colgantes y las latas de la cocina al 100% de iluminación y, porque funciona al unísono con otros dispositivos y sistemas: tu lista de reproducción de cocina favorita puede comenzar a jugar por encima.

Iluminación selectiva inteligente para reducir la fatiga visual. Creative Home Colombia

En la sala de estar, puede ayudar a reducir la fatiga visual al instalar luces de sesgo, un sistema de retroiluminación que se encuentra detrás de su televisor o pantalla de computadora. Use bombillas que tengan una temperatura de color de 6500 K, el mismo tipo de luz que usó en su pantalla. De esa manera, sus ojos no lucharán por ajustarse entre la luz digital brillante y la oscuridad del resto de la habitación. De hecho, hay ciertos televisores inteligentes que vienen con características de iluminación sesgada, si no tiene ganas de encontrar las bombillas adecuadas.

Una casa bien iluminada simplemente se siente más cómoda y puede resaltar su decoración y diseño interior, y los controles inteligentes hacen que sea un poco más fácil manejar una variedad más amplia de situaciones de iluminación. Después de todo, cuando se trata de la vida de su hogar, su comodidad y facilidad son la máxima prioridad.

Si está interesado en aprender más sobre iluminación inteligente para su Hogar, simplemente póngase en contacto con uno de nuesris asesores.

Ir al Blog de Domótica

Categorías de Blogs en Actualidad y Tendencias