Cómo la automatización del Hogar puede ayudarlo a cuidar de sus seres queridos

Cómo la automatización del Hogar puede ayudarlo a cuidar de sus seres queridos

Los avances en productos de automatización del hogar, hacen que sea más fácil sentirse más seguros en nuestros hogares...

Los avances en productos de automatización del hogar, hacen que sea más fácil sentirse más seguros en nuestros hogares. Automatizar las tareas de rutina y ayudarnos a comprender mejor nuestro comportamiento. Pero estos dispositivos "inteligentes" son más que aparatos sofisticados: para las personas mayores, también ofrecen la promesa de libertad. Los dispositivos de seguridad avanzados, como las cerraduras de puertas con sensores y las cámaras de transmisión, significan que los jóvenes de corazón pueden quedarse en sus propios hogares por más tiempo. Mientras tanto, los sensores ambientales, como los detectores de monóxido de carbono y las estufas automáticas, pueden alertar a los cuidadores sobre posibles peligros, incluso desde lejos.

Dispositivos de monitorización conectados a la red y sistemas de seguridad

Existe una serie de servicios de monitoreo integrados en WiFi, diseñados específicamente para personas mayores. Muchos de estos ofrecen lecturas completas de las actividades de su ser querido, e incluso pueden incluir información sobre salud, servicios de mensajería y acceso al correo electrónico para que pueda comunicarse en cualquier momento. Con un sistema de automatización del hogar, incluso puede integrar cámaras o sensores de movimiento para que los cuidadores o familiares sean alertados rápidamente si se deja una puerta abierta, se accede a una ventana o si hay movimiento en áreas específicas de la casa.

Los cortes inesperados de la iluminación controlada por voz, pueden tener consecuencias drásticas:

Según la Academia Americana de Médicos de Familia, más del 90 por ciento de las fracturas de cadera se producen como resultado de caídas. Es imposible eliminar completamente el riesgo de caídas, pero los profesionales de la atención están de acuerdo en que las medidas de precaución, incluida la iluminación adecuada, pueden reducir enormemente los factores ambientales que causan los cortes, apagones o caídas de la iluminacón.

Desafortunadamente, las luces que son difíciles de operar o ubicadas lejos de las entradas de la habitación, presentan tantos peligros como previenen, y los cambios naturales en la vista de su ser querido pueden empeorar el problema. De acuerdo con la American Foundation for the Blind , los adultos mayores necesitan de tres a cuatro veces más luz para realizar tareas intensivas a la vista, como leer, coser y escribir. Además, pueden necesitar más tiempo para adaptarse de la oscuridad a la luz brillante y viceversa.

Los sistemas de iluminación inteligente de fabricantes como Control4 pueden optimizar el cableado preexistente de los interruptores y reguladores tradicionales y reemplazarlos por controles de iluminación inteligentes, lo que permite agrupar las luces o crear "escenas" según las necesidades del propietario. Y cuando se integran con un dispositivo controlado por voz como la Alexa de Amazon, pueden "pedir" que se encienda una habitación para que no se pongan a tientas tratando de encontrar interruptores en la oscuridad, lo que aumenta aún más la posibilidad de lesiones.

Usando “If This, Then That”. Programación (IFTTT)

Los instaladores inteligentes en el hogar pueden unir múltiples dispositivos a un sistema de automatización del hogar y los desencadenantes específicos del programa para que ocurran a ciertas horas del día, o si ocurre un evento.

Por ejemplo, se le podría notificar si su ser querido deja una puerta abierta entre las 11:00 pm y las 5:00 am. Puede hacer que su sistema de calefacción y enfriamiento responda automáticamente a las condiciones climáticas del exterior, o aumente la temperatura o bájelo según el amanecer o el atardecer. La iluminación de seguridad también puede activarse cuando se ponen las puestas de sol o en momentos específicos de la noche, por lo que no tienen que preocuparse por recordar encenderlas cada noche. Si su ser querido tiene problemas de audición, puede programar las luces para que parpadeen cuando alguien toque el timbre de la puerta y un video portero pueda mostrarle quién está en la puerta para que no se arriesguen a responder a la puerta por un extraño.

La innovación futura en la automatización del hogar podría incluir sensores ambientales más complejos y superficies funcionales, como una silla que ayuda a sacar a los residentes ancianos de una posición sentada. Ciertamente, parece que el futuro tiene algunos avances prometedores, pero mientras tanto, hay una gran oportunidad para hacer la vida de su ser querido más fácil, más segura y más conectada ahora.

¿DESEA MÁS DETALLES SOBRE CÓMO LA AUTOMATIZACIÓN DEL HOGAR INTELIGENTE PUEDE AYUDARLO A USTED Y SU FAMILIA?. ENVÍANOS TU INFORMACIÓN DE CONTACTO O LLÁMANOS AHORA.
Ir al Blog de Domótica

Categorías de Blogs en Actualidad y Tendencias