Características de una Casa Inteligente que quizás nunca hayas escuchado

Características de una Casa Inteligente que quizás nunca hayas escuchado

Mucho se ha escrito sobre el 'Hogar inteligente', y cómo el 'Internet de las cosas' está conectando a muchos de nuestros electrodomésticos y aparatos.

Mucho se ha escrito sobre el 'Hogar inteligente', y cómo el 'Internet de las cosas' está conectando a muchos de nuestros electrodomésticos y aparatos. Como vengo de alguien que ha ido creciendo lentamente la lista de dispositivos "inteligentes" en mi propia casa, mis pensamientos ahora tienden a orientarse más hacia la mejor manera de aprovechar las características de automatización de esos productos.

Todos los dispositivos conectados en mi hogar me dan la capacidad de controlar aplicaciones en mis teléfonos, tabletas y computadoras, lo cual es grandioso en sí mismo. Sin embargo, ¡la automatización del hogar debería llevar las cosas un paso más allá! ¿Por qué debo abrir la aplicación y presionar un botón cuando el sistema debe "automatizar" algunos de mis procesos diarios para no tener que mover un dedo? (Lo sé, los problemas del primer mundo, pero ¿por qué debería invertir en un sistema de automatización, para no ser un poco perezoso ...?).

Desde la salida del Sol a la puesta de Sol

Las tareas en las que tomo nota para automatizar, son las que hago en mi rutina de todos los días, todas las semanas o todos los meses. Uno de los ejemplos más comunes en mi rutina, es uno simple: encender y apagar las luces exteriores por la noche. Esta es una tarea repetitiva que la mayoría de los temporizadores de iluminación pueden manejar, sin embargo, un buen sistema de automatización rastrea los horarios diarios de puesta y salida del sol, para que pueda ajustarse en consecuencia.

La iluminación inteligente, guía mi camino

Otro ejemplo muy básico, pero muy útil, es encender una serie detallada de luces cuando me levanto por la mañana, ¡encendiendo mi camino directamente al café de la mañana! La automatización de este proceso garantiza que los niveles de luz se establezcan en niveles mínimos, para que nadie más en la casa se despierte, y para que no me queme las retinas antes de estar completamente despierto.

Control "Cucero"

Los ejemplos anteriores son ejemplos básicos pero efectivos de automatización diaria, pero algunas de mis propias funciones de programación, de las que me siento orgulloso, están aun más elaboradas. Una de las cosas más difíciles de vivir en Canadá, al menos en mi opinión, es tener que comenzar mi viaje para trabajar en un auto frío.

Me puse a trabajar en la automatización de mi proceso matutino de "climatizar mi automóvil", que me pareció bastante sencillo cuando salgo siempre a trabajar. Integré mi motor de arranque en mi sistema de automatización de mi casa y programé un horario diario para que arranque el automóvil diez minutos antes de que normalmente me fuera. Esta programación generalmente funcionó muy bien, sin embargo, empecé a descubrir que estaba "precalentando" el auto incluso en las mañanas suaves. Para rectificar esto, programé mi sistema para que verificara automáticamente la temperatura de la mañana, antes de decidir si debería arrancar el auto o no.

Palabras mágicas

La conveniencia de usar un control remoto de mano simple, una pantalla táctil de pared o un teclado, o una aplicación en mi dispositivo móvil, hace que la mayoría de mis tareas "a pedido" sean fáciles de operar, sin embargo, con los desarrollos en el control de voz, ahora hay incluso Opciones más fáciles para controlar mi casa. Recientemente, agregué una página de inicio de Google a mi sistema, lo que me dio un "asistente personal" interno que siempre escucha mis órdenes. Los simples comandos de voz ahora me permitirán comenzar a reproducir música en cualquier sala (o en todas) de mi casa, abrir o cerrar la puerta del garaje, encender el auto, etc. etc. Estos ejemplos de control de voz no son exactamente 'automatización', ya que todavía tengo que pedirle a Google que haga mi oferta, ¡sin embargo, seguro que hacen la vida más fácil!

En resumen, creo que ahora vivimos en una época en que los dispositivos "inteligentes" pueden realmente hacer la vida más fácil para la mayoría de nosotros, y sin duda agregar mucho más "factor cool" a nuestros hogares. Ya sea que se trate de dispositivos conectados individualmente o de un sistema de automatización interconectado, recomiendo comenzar el proceso de inversión en dispositivos "inteligentes" siempre que sea posible.

Ir al Blog de Domótica

Categorías de Blogs en Actualidad y Tendencias